Traspasan Maternidad del Hospital del IDSS a Ministerio de Salud Pública.

Resultado de imagen para fotos del hospital Renee Klang
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña donde funcionaba el Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-, en la avenida José María Imbert en el sector Gurabito ha sido traspasado por el Ministerio de Salud Pública al Regional José María Cabral y Báez para que allí funcione la maternidad completa, dotado de 140 camas.
Dieron a conocer la información los directores de la Regional de Salud, Austria de la Rosa; de los hospitales José María Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez y del Rafael Estrella Ureña, Juan Ferreras y de la Provincial I de Salud Pública,  Ángela Ricardo cumpliendo instrucciones de Nelson Rodríguez Monegro, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
La Unidad de Maternidad que funcionaba en el Hospital Cabral y Báez estará ahora en el Hospital de la Mujer bautizado con el de Doña Renée Klang viuda Guzmán ya fallecida. 
Se busca fortalecer  los servicios ginecológicos, perinatales y de maternidad en la Región del Cibao, bajar a su mínima expresión las muertes maternas e infantiles.
En el Hospital de la Mujer Doña Renée Klang viuda Guzmán hay instalado un  equipo de cirugía, unas 104 camas y se va a fortalecer el equipo médico de especialistas y de enfermería que presta servicio en el Cabral y Báez, que ahora deberá trasladarse a dar servicios al nuevo lugar.
La doctora Austria de la Rosa, Directora Regional de Salud  explicó que Santiago tendrá ahora mejores atenciones de salud, porque la maternidad funcionará de manera permanente, debido al traspaso del Instituto de Seguros Sociales a la Red de Servicios.
Adelanta que este nuevo centro se contempla cumplir con los objetivos del milenio y con la voluntad del presidente de la República, Danilo Medina, de darle una salud de calidad a la población.
    
Y que  todos los centros de salud de la Región II han sido reforzados con médicos experimentados y nuevos equipos que se han distribuidos en el primer y segundo de salud, a fin de evitar el congestionamiento en los grandes hospitales regionales.

En la actividad también hablaron los directores de hospitales doctores Ernesto Rodríguez y Juan Ferreras, quienes se comprometieron a mantener permanente comunicación y mutuo apoyo a fin de que Maternidad funcione de amanera eficiente.
    
Mientras que la Doctora Ángela Ricardo dijo que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino está satisfecha por la iniciativa y que su labor sería de inspección, para lograr la buena marcha de esta Maternidad.

Comentarios