domingo, 26 de febrero de 2017

Terminó el carnaval de Santiago


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La ciudad de Santiago de los Caballeros ha visto finalizar este domingo su tradicional y colorido carnaval, cuyos organizadores resaltan el respaldo recibido.
El Carnaval de Santiago 2017 llegó a su final con un impresionante desfile lleno de color, alegría e integración de la población.
Asistieron cientos de personas de los estratos sociales y provincias de la Región.
Hubo un escenario popular, muestras de las más creativas, originales y tradicionales propuestas carnavalescas.

Este domingo el desfile inició a las 3 de la tarde con una corte integrada por la reina, virreina y princesa y el Rey Lechón del Carnaval, arquitecto Mauricio García.
Estuvo seguido de los Grupos de Lechones Los Reyes de Pueblo Nuevo y Los Jardines, a quienes se les dedicó esta versión  por sus aportes y entrega al carnaval local.
Grupos pertenecientes al Movimiento Santiago en Carnaval, (Mosaca), al Carnaval Popular de Santiago (Caposan), la Fundación Santiago en Carnaval, Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa), entre los que se destacan Los Condes, Los Indios.
Además, Los Galleros, Los Payasitos, La Nueva Generación, La Carbonera, La Llanera Solitaria, Los Tukanes, El Oso, Los Superhéroes, Los Hijos y Nietos de Tony Vargas, Los Tuareg, Los Capitales y Pequeños Capitanes, Circu, Los Panchitos, Los Faraones y Pequeños Faraones, Los Tremendos, Los Comanches, Los 4 Fantásticos.
Asismismo, Los Astros, Fantasía en Carnaval, Las Reinas de Santiago, El Bien y El Mal, Las Princesas de Santiago, Grito de Independencia, The Mambo King, Miguel Ángel Polanco, Los Reyes del Mambo, Los Guerreros, Sabor a mi tierra, Los Individuales, Los Monstruos.
Otros fueron Las Caballeros del Barrio Duarte, Los Santiagueros y Fantasía Dragón, formaron parte de este desfile que se desarrolló entre las avenidas Las Carreras, Francia, y las calles Del Sol y Daniel Espinal y toda el área monumental.
Con muestras independientes estaban Los Tabakaleros, Los Caramanches, Los Joyeros, Las Muñekas, Los Guasones, Los Guinguirianos, Los Villanos, Los Alegres del Ejido, Los Cocheros y los muy esperados roba la gallina Raudy Torres y Víctor Erarte con sus muestras del carnaval social y Traficantes.com.
Incluyó un reconocimiento al Alcalde Abel Martínez y a la firma JetBlue por su participación y dedicación al montaje festivo.
Cada fin de semana del mes de febrero los santiagueros disfrutaron de esta fiesta popular con conciertos cada sábado en la zona monumental con artistas dominicanos de los géneros musicales salsa, urbano y merengue y los domingos los desfiles de grupos de lechones y muestras individuales todas caracterizadas por la vistosidad y la diversidad.

El carnaval 2017 estuvo dedicado a los artesanos Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito).

Este año los patrocinadores del Carnaval de Santiago fueron la Cervecería  Nacional Dominicana, patrocinador oficial, así como Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Claro.
Induveca, Café Santo Domingo, Uniformes Cibao, Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), jetBlue y Corporación Zona Franca de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada