Suboficial de Policía cancelado injustamente ocupa templo con sus hijas.



Por Marcelo Peralta

Gaspar Hernández, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.-Un suboficial retirado de su cargo forzosamente por su jefe inmediato a quien le tendió una especie de “trampa y lleva 8 meses sin cobrar su pensión y desesperado porque una de sus hijas le pidió 10 pesos y no tenía optó por ocupar la parroquia de la comunidad.

Vive en el barrio María Trinidad Sánchez, aunque sin empleo y sin dinero.
El sacerdote de dicha parroquia prometió ayudarle, pero que debía abandonar el templo, a lo que el policía accedió la noche del martes.

El Primer Teniente de la Policía, decidió ocupar el templo católico con sus tres hijas menores de edad, a fin de  llamar al Presidente Danilo Medina para que su caso sea revisado, estudiado y analizado ya que llevaba 27 años en el cargo y nunca fue amonestado.

Iván Flores, narró que se vio obligado llegar al templo desesperado porque desde hace 8 meses no ve un “chele colorao” después que su jefe inmediato hizo una trampa.

“Me vi desesperado por la falta de recursos económicos para dar a sus hijos y llevar a la escuela, fue lo que llevó al oficial a ocupar la Iglesia Católica para demandar del Director de la Policía que regule su pensión, porque ya que su objeto de una “trama” que se concretice su situación.

Afirma que ocupó el templo en la comunidad del municipio de Gaspar Hernández en la provincia Ulises Francisco Espaillat y llevó a sus tres hijos en protesta para que sus reclamos sean escuchados por el Director de la Policía, Mayor General, Nelson Peguero Paredes.

El suboficial narra fue separado de la fila después de 27 años de servicios, tras un reporte maniobrado por su superior que lo señala como desertor e incumplidor de su deber, lo que constituye una falacia.

La jefatura de la policía  me canceló mi nombramiento de oficial, pero le toca su pensión y este no ha podido conseguirla.

Flores lleva ya tiene 8 meses que no cobra y debes de ir a juicio.

Comentarios