Sepultan en San Pedro de Macoris periodistas asesinados.

Por Abel Quezada y Marcelo Peralta.
Especial para prensaglobaldigital.
San Pedro de Macorís, R.D.- Entre llantos y lágrimas, cientos de petromacorisanos sin importar posiciones sociales, políticos, económicas, color y edades, despidieron los cuerpos de los dos periodistas asesinados este  martes.
Los periodistas asesinatos fueron Leónidas Antonio Evangelista y Martínez Luis Manuel Medina y las heridas a la secretaria  Deyanira Isabel García de Hernández.
A dar el adiós a los periodistas asistieron cientos de personas, profesores, alumnos, familiares de Luis Manuel Medina, sacaron el cadáver de la Funeraria San  Pedro donde era velado y lo llevaron al Parque Juan Pablo Duarte para que miembros de la Asociación de Locutores rindieran homenaje póstumo.
Hablaron el presidente de la entidad, Jacobo Reyes (El Indio Miguel) y el diputado Franklin Peña para quien Medina laboraba en Relaciones Públicas y Prensa.
Desde ahí, el cadáver fue trasladado a la Funeraria Municipal de Consuelo y luego al cementerio municipal.
Mientras que Luis Manuel Medina, velado en la Funeraria San Pedro y sepultado en la Necrópolis San Pedro ubicado en la carretera Santa Fe.
Hubo guardias de honor ante los cadáveres de los comunicadores en medio de llantos y dolores de familiares, amigos y relacionados.
Mientras que Olivo de León, José Beato y Ana Daisy Guerrero, del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP y del Círculo de Locutores Dominicanos Inc., mostraron preocupación por las muertes de esos dos periodistas y las heridas a la secretaria de la Emisora FM 103.
Estos hechos ha causado gran consternación, entristeciendo a los sectores periodísticos y locutoril, deportivo y sociales del país.
Martínez era miembro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD); Director de la emisora FM 103; Productor del programa Milenio Caliente; Catedrático; Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este; licenciado en Estadística y en la Carrera de Derecho.
En tanto que Luis Manuel Medina, era locutor,  miembro del Circulo de Locutores Dominicano- CLD-; voz comercial de la cadena perteneciente al equipo de béisbol Estrellas Orientales, locutor del programa Milenio Caliente y producía otro al mediodía de las principales noticias del país en la estación radial FM103 de aquí.
De León, Beato y Guerrero dicen que hechos que llenaron de dolor a las familias dominicanas.
Desde la Regional 05 de Educación,  su personal docente, administrativo y miembros del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación, se unieron  al dolor que embarga a todo el pueblo petromacorisano y a los familiares de los periodistas asesinados y las heridas a la secretaria de la emisora.
Al remitir una declaración de prensa, el Director Regional, Rafael Moreno, expresó que es una irreparable pérdida para la provincia de San Pedro de Macorís y para el país, causando gran dolor el ver partir a destiempo a dos grandes comunicadores y defensores del pueblo petromacorisano.
“En nombre de la Regional 05 de educación y de todo nuestro personal, expresamos  a la población y de manera especial a los familiares de estos destacados locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, nuestros sentimientos de solidaridad ante tan dolorosa e inesperada partida”.
“Nos unimos de manera solidaria al dolor que embarga a los familiares, amigos y al pueblo de San Pedro de Macorís ante esta tragedia, que ha consternado a todo el país, la pérdida de dos comunicadores que fueron un ejemplo vital para nuestra sociedad; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada", dice una nota de la Regional de Educación 05.
 3 días de duelo.
El Ayuntamiento Municipal declaró tres días de duelo por los asesinatos de los comunicadores  Leónidas Antonio Evangelista Martínez y Luis Manuel Medina, asesinados en la emisora F.M. 103 este martes.
El duelo se inicia este miércoles y concluye el viernes a las 6 de la tarde.

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de la Sala Capitular convocada por su presidente Víctor Fernández.

Comentarios