Sargento PN cancelado pide emular a Juan Pablo Duarte.


Brisita Cepin.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El suboficial de la Policía, Sargento Abel María Brisita Cepín, cancelado por firmar  en el Parque Juan Pablo Duarte de aquí, el “Libro Verde” de condena la corrupción administrativa y la impunidad, instó a los empresarios y funcionarios emular el ejemplo del “Patricio y su Sociedad Secreta La Trinitaria” que rindió cuentas de lo que gastó en el proceso preparatorio de la gesta.

Brisita Capín, con 12 años en la Policía sin “tachas”, sin embargo, los orquestadores y torpeadores que planificaron su cancelación forzada en el informe a la superioridad les colocaron tres, lo que considera una “injusticia”, una maniobra que vaya mas allá de la prudencia, buena convivencia y la hermandad.

En ese sentido, hace una feroz defensa a su decisión de acudir al Parque Juan Pablo Duarte a firmar el libro que demanda castigo a los autores de la “corrupción administrativa y la impunidad”. 

El exmiembro de la Policía dijo que tomó la decisión de firmar cansado de ver que como agente del orden hay que perseguir a delincuentes en las calles, no obstante no se hace lo mismo cuando se trata de políticos corruptos.

Brisita Cepín indicó que firmó como todo ciudadano dominicano, sin pensar que esto molestaría a alguien, y se quejó de que para cancelarlo, le colocaran tres faltas cuando en realidad tenían una función “impecable”.

Brisita Cepín, ratifica que tomó la decisión de forma sana, sin que fuera empujado por personas ni grupos y que un ciudadano y pronto se graduara de Psicólogo Clínico pidiendo a Dios que perdone a sus “verdugos”.

“Me colocaron tres fallas para dañar mi reputación sabiendo que todo eso es una especie de maniobra para desacreditarme, no obstante, sostiene mas allá de la tierra hay uno más grande que nosotros” dijo.

El abuso que han cometido contra el Suboficial Brisita Capín recibe la “repulsa colectiva” de personalidades, grupos sociales, comunitarios, abogados, maestros, periodistas, locutores y de otras latitudes.

Rechazan el despido del agente el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- y  “Santiago Somos Todos” que dirigen los abogados Víctor Bretón y Mario Arturo Fernández.

Víctor Bretón llamó a dar apoyo al suboficial en estos momentos.

“Esta es una muestra más de intolerancia de las autoridades contra quienes están en contra de los niveles de corrupción”, apunta el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular.

Fernández calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial  reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público.

Esos gremios tildan de “intolerante” la decisión del Director Regional de la Policía General, Víctor Hernández por actuar de manera despiadada contra el suboficial Brisita Cepín.

El suboficial reside en el municipio de San José de las Matas al Sur de la Provincia y todos los días debía trasladarse a la Regional Santiago a prestar servicios.


El memorándum de despido de las filas policiales, está firmada por el general Franklin Vittini Durán, de la Dirección Central de Desarrollo Humano de la Policía.

Comentarios