Repercute en el país asesinatos de 2 locutores y heridas a secretaria en SPM.

Luis Manuel Medina y Leo Martinez
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Ha repercutido hasta en la clase social más sensible y vulnerable del país, el crimen hoy de dos locutores, entre ellos el directora de la emisora y las heridas graves a la secretaria en una emisora de San Pedro de Macorís, localizada en la avenida Luís Amiama Tió, cuando desconocidos penetraron a la cabina cuando se producía el programa “Milenio Caliente” de la FM 013.
Los muertos son Luis Manuel Medina y Leo Martínez y la herida es la secretaria Dayana García quien se debate entre la vida y la muerte.
SPM: Hombre ingresa a una emisora, mata dos locutores e hiere secretaria
Medina y Martínez recibieron varios disparos en su cuerpo muriendo en el mismo lugar del hecho; mientras que García yace en  condiciones muy delicada en un centro de salud de la Sultana del Este.
Los desconocidos penetraron a la estación radial ubicada en el Centro Comercial del Este, donde opera, el Supermercado El Jumbo y las sucursales de los bancos Popular y de Reservas, quienes debido a la tragedia cerraron sus puertas.
La tragedia sucedió en el interior de la estación de radio a media mañana de este martes.
Los informes indican que dos individuos penetraron a la estación de radio y dispararon contra los comunicadores.
Tras la balacera, gran confusión ocurrió en el Centro Comercial del Este en donde está ubicada la estación de radio.
La Policía está investigando los hechos trágicos.

El  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Olivo de León condenó el asesinato de dos locutores y demanda del gobierno acciones que reduzca los niveles de violencia y criminalidad que se cierne sobre el país.

De León lamenta que esos hechos cometidos por desconocidos se origen en un día como el dedicado al amor y la amistad.

Según los informes que posee el dirigente nacional del CDP el doble crimen se escenificó en la cabina de la emisora 103 FM.

García resultó luego que Martínez al escuchar los disparos subió al segundo nivel, pero antes de llegar a la cabina, el asesino le propinó varias veces.

Los informes indican que Medina cayó sin vida en las escaleras.

Olivo de León formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades que dispongan de todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la justicia y aplicarle todo el peso de la ley. 

Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna.

De inmediato diversos segmento de la sociedad dominicana emplazaron al gobierno y al Presidente Danilo Medina crear formulas que reduzcan los hechos de violencia, criminalidad y delincuencia existentes en el país para tranquilidad de la ciudadanía.


Hay quienes creen que el presidente Danilo Medina soltó en banda el país por los niveles de violencia, criminalidad, inseguridad y los miles de haitianos ilegales que entran por la frontera como “Pedro por su casa”.

Comentarios