jueves, 2 de febrero de 2017

Presidente Danilo Medina inaugura edificios de INFOTEP.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. A un costo de 92.6 millones de pesos el Presidente Danilo Medina inauguró hoy el centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte del Instituto de Formación Técnico Profesional para formar 20 mil técnicos en un espacio de 5 años.
 
El nuevo edificio de Infotep en Santiago es de 3 niveles y un nivel soterrado de estacionamiento que servirá de apoyo al centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte.
El Director General de INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que más allá de poner en funcionamiento una estructura moderna, convenientemente esquipada, el mayor, decisivo valor de esta inauguración es lo que representa como vehículo de oportunidad para los hombres y mujeres de esta región para los más jóvenes.

El nuevo edificio que hoy abre sus puertas es el fruto de una clara decisión política de contribuir con el avance de la sociedad hacia estadios superiores de bienestar.

Este nuevo edificio es parte de un programa de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que impulsa la presente gestión en todo el país.

En Santiago inició en 2015, con la construcción del taller de calzado, para formar en 5 años, a 20  mil técnicos que demanda la industria nacional, en cumplimiento con las metas del gobierno y del sector productivo.

Incluye proceso de ampliación un centro de formación hotelera en Puerto Plata, la inauguración de nuevas instalaciones que albergan la Oficina Satélite Nordeste, en San Francisco de Macorís, edificios que disponen de un salón de conferencias, un centro tecnológico, salón multiuso y las oficinas.

“Pocos son quienes todavía hoy ponen en duda que la formación técnica profesional juega un papel fundamental en los proyectos nacionales de desarrollo económico y equidad social, resaltó Ovalles.

La GRN tiene en las 14 provincias de la Región del Cibao, 25 mil 362 participantes y desarrolla mil 409 acciones formativas.

Al centro tecnológico de Santiago acuden unos 2 mil 916 participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada