Policía dice es José Rodríguez sospechoso de las muertes de periodistas y herir secretaria en SPM.

José Rodríguez.

Por Marcelo Peralta.
San Pedro de Macoris, R.D.- Como agujas en un pajal, la policía busca a José Rodríguez, de 59 años de edad, presunto autor de matar a tiros dos periodistas y herir de gravedad a la secretaria intervenida e internada en un centro de salud.

Leónidas Antonio Evangelista Martínez, residía en la calle Locomotora casa 7 e n el sector el Toconal quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y salida en Región Montoniana.


Jose Rodriguez, presunto sospecho de los crimenes.
Los certificados de los médicos forenses doctores Magdaleno Consoro y Ada de la Cruz, dicen que también recibió heridas trangencial en el tórax, en el muslo izquierdo y en el hombro derecho.

Mientras que Luis Manuel Medina Pérez, 48 años, que tenia residencia en la calle Cámara Junior, edificio Leopoldina en el Primer nivel, apartamento1, barrio Kennedy, presenta herida de proyectil en la región occipital derecha con salida en Pabellón Auricular derecho con dos heridas pro proyectil de arma de fuego con entrada en el tórax anterior y salida región Escapular izquierda.

Los restos fueron velados en la Funeraria San Pedro, en las capillas A y B.


En tanto que la secretaria Deyanira Isabel García de Hernández, de 32 años, residente en la Calle “O”, casa 9 del barrio Restauración tiene herida en el hipocondrio izquierdo y laceración de proyectil en la frente, de acuerdo al diagnóstico del médico expedido por una junta de doctores del centro Clínica Macorís, donde está internada.
Los dos periodistas, fueron asesinados en su oficina y en la cabina de la emisora Emisora FM103, ubicada en el segundo nivel del supermercado Jumbo, situado en la calle Luis Amiama Tio.

La Policia y la Justicia allanaron la casa de un tio de Jose Rodriguez donde se sospechaba estaria oculto.

Dice la Policía que se busca a José Rodríguez, de 59 años, luego de que le fuera presentada una fotografía a la secretaria Dayanira Isabel García Hernández y afirmara que habría sido la persona que cometió el hecho.
El informe explica que se buscaron sus datos en Data Crédito y que responde a ese nombre.
Siempre y de acuerdo a la institución del orden, que una persona que había acudido a buscar un premio en la estación radial y que llegó a conversar con la persona y le dijo que tenía dos tragos en la cabeza.
En su informe, la Policía no especifica si ha detenido a José Rodríguez -Joselo-, a quien instó entregarse para interrogarlo y someterlo a la Justicia y responda por los hechos.

La Magistrada Fiscal, doctora Digna Consuelo Ortiz, ha dicho que profundiza los hechos en procura de obtener la veracidad que originaron a José Rodríguez- Joselo- a cometer el triple crimen.


Duelo.

Regidores de aquí decretaron tres días de duelo oficial las muertes a tiros del director de la emisora FM 103, Leonidas Martínez, y el locutor Luis Manuel Medina.

Comentarios