Podrían reinaugurar este sábado el play Armando Arturo Sosa Leyba en Santiago Rodríguez.

La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio, béisbol y exterior
Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Está pautado para este sábado la reinauguración a partir de las cuatro de la tarde el play de béisbol doctor Armando Arturo Sosa Leyba de aquí, ha informado el dirigente deportivo Elvis Gonell.

La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio, béisbol y exterior

La instalación deportiva mudada allí desde la esquina que forman las calles Francisco del Rosario Sánchez y Batalla de Capotillo por el síndico de entonces Juan Rafael Peralta Pérez en el año 1963 fue sometida a una “tortuosa” remodelación.

La imagen puede contener: exterior

El deportista Elvis Gonell dice que las actividades están pautadas para las 4 de la tarde donde se espera asistan autoridades vinculadas al ministerio de Deportes radicado en Santo Domingo, Valverde y Santiago Rodríguez.

Ha de esperarse que asistan los contratistas de la obra; el gobernador Miguel Ángel Núñez, deputados, senador, dirigentes deportivos de San Ignacio de Sabaneta, Villa los Almácigos y General Benito Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Sosa Leyba fue un abanderado de la poesía y un nacionalista cabal, aunque era nativo de Neyba provincia Baoruco en el Sur del país, sin embargo, sentía pasión por la provincia Santiago Rodríguez por la hospitalidad de sus habitantes, su acogedora y ricas atracciones naturales.

El nombre que lleva este play de Armando Arturo Sosa Leyba, quien era poeta,  abogado, militar nacionalista, combatiente revolucionario y constitucionalista que en el año 1965 a modo de “castigo” para alejarlo del pais por su sentir patriótico fue enviado como agregado de seguridad de la Embajada Dominicana en Guatemala.


No obstante, sus ansias de estar defendiendo su Patria, sus anhelos fueron truncados y murió a la edad de 47 años cuando prestaba servicios como agregado militar en la Embajada Dominicana en Bogotá, Colombia el día 2 de Julio del 1972.

Comentarios