Peregrino pasa por Santiago rumbo al Palacio Presidencial..

Resultado de imagen para fotos del peregrino Pedro Antonio Jerez
Pedro Antonio Jerez

Por Marcelo Peralta.

Laguna Salada, Provincia Valverde, R.D.- Mientras el gobierno de Danilo Medina ha derrochado miles de millones de pesos manejados sin escrupulosos para haitianizar la Patria de Juan Pablo Duarte, los ciudadanos tienen que sacrificarse exigiendo mejores condiciones y atenciones de seguridad y sanitarias.


Resultado de imagen para fotos del peregrino Pedro Antonio JerezEl caso del peregrino de Laguna Salada, Pedro Antonio Jerez-El Pinto-, arriesga su vida junto a otras 7 personas más quienes recorrerán cerca de 225 kilómetros de distancia exigiendo un camión para el Cuerpo de Bomberos para sofocar los incendios y una ambulancia al Cuerpo de Bomberos.


Resultado de imagen para fotos del peregrino Pedro Antonio Jerez

Jerez salió ayer lunes desde el frontal de la Parroquia San Antonio de Padua de la Iglesia Católica y con una cruz acuesta en su intento por llegar al Palacio Presidencial y “arrodillársele” al Presidente Danilo Medina y a sus funcionarios y atienda sus peticiones.

Este martes, Jerez pasó por la ciudad de Santiago a las 7:31 AM de la mañana de este martes y se observa que está en excelente condiciones físicas.

Resultado de imagen para fotos del peregrino Pedro Antonio Jerez

Primer dia de salida. 
Su meta es llegar el próximo viernes a la ciudad Santo Domingo, apostarse en el Palacio Nacional y entregar un documento con las demandas que plantea.

Resultado de imagen para fotos del peregrino de laguna Salada

Junto a Jerez va el teniente del Cuerpo de Bomberos Juan Rodríguez, quien justifico y apoyo la iniciativa ya que en su municipio de 35 mil habitantes carecen de un camión cisterna para sofocar los recurrentes incendios que se registran.


Rodríguez, imploró a Dios a fin de que toque el corazón del Presidente de la República, Danilo Medina y lo flexibilice cediendo para que autorice a Salud Publica asignar la ambulancia al Hospital Municipal de Laguna Salada y que la Presidencia entregue el camión al Cuerpo de Bomberos.


El peregrino Pedro Antonio Jerez, sus acompañantes descansan y duermen en los Cuerpos de Bomberos de los pueblos ubicados en el trayecto.


Constituye una barbaridad que mientras el gobierno dilapida miles de millones de pesos de los impuestos pagados por los dominicanos en la compra de bienes y servicios violando la Constitución y pisoteando la Soberanía Nacional, llenando el país de haitianos, un hombre tenga que recorrer cerca de 225 kilómetros a pie exigiendo una ambulancia para el hospital estatal y un camión al Cuerpo de Bomberos a Laguna Salada.


La errónea política del actual gobierno de Danilo Medina en materia migratoria ha sido un “desastre” porque el tráfico de ilegales se ha incrementado en los últimos días.


Mientras que Jerez un humilde ciudadano y sus acompañantes arriesgan sus vidas recorriendo casi 225 kilómetros exigiendo una ambulancia para el hospital y un camión al Cuerpo de Bomberos de Laguna Salada


De acuerdo a Jerez, cuando ocurre un incendio, los frecuentes accidentes en la carretera Juan Pablo Duarte por donde circulan decenas de vehículos de todos los calibres a los afectados hay que trasladarlos en condiciones infrahumanas.


El peregrino insiste en que reclamará al Presidente Danilo Medina la donación de un camión al  Cuerpo de Bomberos y una ambulancia la comunidad debido a que en la población de casi 35 mil habitantes porque cuando hay accidentes a los heridos los llevan a los hospitales en la parte trasera de camionetas y motocicletas.


Mientras que respecto a los incendios varias viviendas han sido destruidas por carecerse de un camión cisterna que en la zona no los hay.


El municipio de Laguna Salada pertenece a la Provincia José Desiderio Valverde en la Región Noroeste.

Comentarios