Pelotero Albert Pujols en periplo religioso en Santiago Rodriguez.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-En su periplo religioso el pelotero de Grandes Ligas y de los Angelinos de Anaheim, el dominicano José Alberto Pujols Alcántara, hizo una visita de cortesía al Gobernador de Santiago Rodríguez, profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba, gafas de sol e interior

El gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez recibe al pelotero de Grandes Ligas Albert Pujols y le acompaña José Núñez Jimeno.

Albert Pujols estuvo acompañado por su  edecán José Núñez Jimeno, quien es hijo del gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez y promotor de la actividad religiosa que realizará este viernes en el Parque Profesor Juan Rosado Capellán.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
Albert Pujols junto a personal de la Gobernación de Santiago Rodríguez.

A la actividad están invitadas personalidades vinculadas a entidades, religiosas, políticas, empresariales, comerciales, industriales, deportivas, culturales, sociales, agrícolas, juntas de Vecinos, Federación de Juntas de Vecinos, ganaderos, entre otras.

Desde que pisó tierra de la población San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, Albert Pujols ha tenido contacto con representantes de organizaciones sociales, educativas, deportivas, ha participado en entrevistas en radio y televisión.  

Ha visitado numerosas escuelas, liceos, colegios, centros culturales, deportivos, sociales, comunitarios, sostenido encuentro con diversas personalidades de distintos de los ámbitos.

Pujols, es un primera base dominicano las ligas mayores en Estados Unidos, aunque jugó con los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional, luego firmó para la organización de los Angelinos de Anaheim.
Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y el bateador más temido en el beisbol, según una encuesta hecha a 30 mánagers de la MLB en el 2008.
Con San Luis, Pujols ganó el Novato del año en la Liga Nacional en el 2001.

Seleccionado como All Stark en 9 ocasiones, ganando premio de Jugador más valioso de la Liga Nacional en 3 ocasiones.

En dos ocasiones el premio Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene 2 anillos de Serie Mundial en el 2006 y 2011.
En el 2010 lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con prometido de 331, en slugging con 624, y en porcentaje de embasarse con 426.
Fue seleccionado por la Cadena ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.
En un juego contra los Astros de Houston Albert Pujols disparó 3 jonrones y uno de ellos de 570 pies de altura y se juntó a los dominicanos Rico Carty, José Reyes, Sammy Sosa en ese encasillado.

Datos biograficos.
Nació en Santo Domingo en 1980 y es el el único de Bienvenido Pujols, un lanzador de softball.
Emigró a Estados Unidos junto a su familia en 1996, ubicándose en Nueva York.
En la Fort Osage High School de Independence llegó a batear con un promedio superior a 500, siendo nombrado mejor deportista del estado.
Terminó sus estudios de secundaria en 1998.
En el Metropolitan Community College le otorgó una beca para jugar al béisbol.
Allí fue elegido en la decimotercera ronda del draft por los St. Louis Cardinals, pero rechazó su oferta de 10 mil dólares, eligiendo jugar en la Jayhawk Collegiate League.

Los Cardinals aumentaron su oferta hasta 60 mil dólares y firmó.

En el 2000, participó en la liga de menores con los Peoria Chiefs, resultando ser elegido MVP de la liga.

Tras su paso por varios equipos de Saint Louis, viendo mejorado su progreso, y tras las lesiones de jugadores en los Cardinals, en 2001 empezó a formar parte del equipo jugando como tercers base.

Debutó en la MLB el 2 de abril del año 2001, acabando la temporada siendo elegido Novato del Año de la Liga Nacional, jugar el partido de las estrellas, primer novato en serlo desde 1955.

En 2003 implementó un récord en la historia del equipo al hacer 40 jonrones y 200 hits en la misma temporada, teniendo una racha de 30 partidos de bateo, igualando a Rogers Hornsby.

Amplió su contrato por 100 millones de dólares en 7 años sin posibilidad de incluirle en ningún traspaso.

Fue elegido MVP de la Serie del Campeonato 2004 y MVP de la Liga Nacional de 2005, 2008 y 2009.

En 2006 estableció varios récords, entre ellos el de conseguir más jonrones conectados en una temporada, con 14.

Calificado como el jugador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 19 jonrones en una temporada y la consecución de 20 jonrones remolcadores, rompiendo el récord de 1962 de Willie Mays.

Ese mismo año ganó su primera Serie Mundial, venciendo a los Detroit Tigers por 4 a 2 en la final, valiéndole para conseguir el Guante de Oro.

Consiguió en 2007 el Fielding Bible Award por su excelente defensa en primera base.

Ha sido en esa temporada se convirtió en ser el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en empezar su carrera con 8 temporadas de al menos 30 jonrones, 100 carreras empujadas, un promedio de 300, y 99 anotadas.

Al año siguiente ganó varios premios entre ellos el Premio Roberto Clemente, por ser quien mejor ejemplificaba el juego de béisbol, su deportividad y su contribución a su equipo.

Tras ser agente libre, el 10 de diciembre de 2011, llegó a un acuerdo con los Ángeles Angels of Anaheim por diez años y 254 millones de dólares.

Hizo su debut con los angelinos en la temporada 2012.

La temporada siguiente fue la peor de su carrera, no llegando a jugar 100 partidos por una lesión de rodilla.

Contrajo matrimonio el 1 de enero del 2000 con Deidre Grace, procreando 4 hijos, Ezra, Albert Jr., Sophía, y Esther Grace.

Dreide Grace tuvo otra hija con su anterior pareja, a la que llaman Isabella.

Ambos ayudaban en proyectos con personas con síndrome de Down, dado que Isabella nació en esa condición.

Llegaron a crear la “Fundación Familia Pujols”.

Albert era propietario del restaurante Patrick en Maryland Heights, en Misuri, que cambió de nombre en 2006 a Pujols 5 y 6 años más tarde conocido como Sport Hall Fame.

Logró la nacionalidad estadounidense en 2007, sacando un 100 en el examen de ciudadanía. 






Comentarios