Peligro asecha a República Dominicana.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-La República Dominicana se está convirtiendo en una virtual “bomba de tiempo”
Por un lado la lucha desatada por la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- que exige dignificación magisterial.
Otro un segmento de la sociedad denuncia el incremento de la corrupción e impunidad.
Buscando un millón de firmas a través del “Libro Verde” con la finalidad de exigir sanciones a los autores malversación de fondos.
La vorágine del éxodo cada vez mayor de la entrada de ilegales procedentes de Haití, donde muchos se involucran en crímenes.
Los ilegales han caído presos muchos de ellos están detrás de las rejas por la comisión de diversos delitos, especial robos, atracos, asesinatos, violaciones de mujeres, tráfico y venta de drogas.
El Libro Verde es firmado por dominicanos que se concentran en parques, universidades, centros públicos, culturales, deportivos y recreativos.
En tanto que para este viernes se anuncia la paralización de la docencia en miles de escuelas y liceos estatales.
La ADP exigirá en la sede del Ministerio de Educación situada en la avenida Máximo Gómez en la Capital que su titular Andrés Navarro cumpla con las promesas enarbolada a esa entidad.
Los  maestros que vayan a la concentración deberán estar vestidos de azules.
Quienes acudan a los centros educativos no están autorizados a impartir docencia afectando a más de 2 millones de estudiantes estatales.
El paro nacional fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros, como parte de la radicalización de su lucha por la negativa del Ministerio de Educación a aumentar el salario de los docentes.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que los miembros que integran el Comité Ejecutivo Nacional del gremio votaron a favor del paro y que exija a Navarro cumplir con los acuerdos y promesas.
La ADP que dirige Eduardo Hidalgo garantiza a los estudiantes, padres y madres que el presente año escolar no será afectado, porque que la pérdida de docencia será repuesta por los profesores.
Exhorta a las madres, los padres, los tutores, los estudiantes, a que cada minuto que se pierda de docencia en esta lucha, será garantizada por  los profesores y profesoras miembros de la ADP y que conforman el magisterio nacional.
Después de la concentración la ADP hará proceso asambleario a fin de reorientar la lucha del magisterio nacional en demanda de un aumento salarial que dignifique la labor docente en el país.



Comentarios