La única mujer piloto dominicana es nativa de Guayubin en Montecristi.

Resultado de imagen para fotos de la piloto de aviacion Lissette Nuñez
Lissette Núñez
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Una mujer nativa del municipio Guayubin en Montecristi en la Región Noroeste se ha convertido en la primera y única en pilotear un avión comercial después de graduarse de esa carrera en el año 2004.
Resultado de imagen para fotos de la piloto de aviacion Lissette Nuñez
Lissette Núñez, actualmente es piloto de es una asociación internacional creada por David Belle para difundir y desarrollar el parkour todo el mundo.
Es la única mujer de República Dominicana que ha volado aviones comerciales.
Indicó que obtuvo su licencia comercial en el año 2004 y al mes de haberla obtenido se encontraba transportando turistas en un Cessna 172. “Aun me sorprende que en este tiempo hay muchas mujeres que no se interesan por la aviación siendo una carrera.
Contó su historia en “Alas de Mujer” y dijo que desde niña tuvo una inclinación hacia las aeronaves a pesar de que no tener una influencia directa con el oficio y cuando se le presentó la oportunidad estudió aviación en la ciudad de Santiago, en la Academia Aeronáutica Latina.
“Duré tres años estudiando para poder recibir mi licencia comercial”, dijo.
Como es sabido, la aviación dominicana ha tenido un gran auge en los últimos años, lo que ha permitido la inclusión femenina en un mundo que mayormente es dominado por hombres.
Según explicó que a los 20 años inició a romper el esquema de que la carrera era solo para hombres, ya que fue a esa edad cuando piloteó por primera vez un avión Cessna 150.
Según la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos, hay 130 mil hombres pilotos en vuelos comerciales y solo 4 mil mujeres.

Comentarios