Incendian jeepeta de periodista en Tamboril. CDP reacciona.

Resultado de imagen para fotos del periodista magdaleno bonilla
Magdaleno Bonilla.


Por Marcelo Peralta.

Tamboril, Provincia Santiago, R.D.- Dos hombres que se desplazaban en una passola la madrugada de este sábado incendiaron la jeepeta del periodista Magdaleno Bonilla aquí, hecho catalogado como una  acción vandálica y “criminal” por el Colegio Dominicano de Periodistas -CDP-;  mientras que la Policía dice estar investigado, sin que hayan detenidos.
 Resultado de imagen para fotos del periodista magdaleno bonilla
El vehículo de Bonilla estaba estacionado en la marquesina de su casa en el municipio Tamboril y Juan Carlos Bisono, Secretario General de la Seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del cual Bonilla es miembro activo demandó el esclarecimiento del atentado criminal.
 Imagen relacionada
Ha de recordarse que el periodista, también de Tamboril Juan Bonilla fue objeto de un atentado cuando su vehículo estaba aparcado en las cercanías del canal Magnavisión en el área monumental.

El municipio de Tamboril ha estado caliente en los últimos meses debido a una serie de hechos que van desde atentados, secuestro, quemas de casas a personalidades políticas y empresariales.

Tal es el caso del periodista Ricardo Vásquez fue víctima de un secuestro; la casa del exsíndico Francisco Álvarez (Juan Bo) fue incendiada; al abogado Jorge Ureña manos criminales le tiraron una bomba molotov en su casa ocasionándole daños a su casa y esta madrugada fue incendiada en la marquesina de su residencia la jeepeta del periodista Magdaleno Bonilla, 
 Resultado de imagen para fotos del periodista magdaleno bonilla
Juan Carlos Bisonó, Secretario General del CDP.

Respecto al caso ocurrido este sábado contra el periodista Magdaleno Bonilla, el secretario general de CDP, Juan Carlos Bisonó, mostró preocupación y demandó de las autoridades aclarar y apresar a las autoridades.

El dirigente gremial mostró preocupación por el auge de los hechos delictivos que últimamente afectan al país y de los que los periodistas de Santiago y sus instituciones, se han hecho el blanco preferido.
Bisonó denunció que el pasado sábado en la casa del periodista Ramón Morel fueron víctimas de un atraco donde su familia fue sometida a presiones y amenazas, cargando los asaltantes con todo lo que pudieron.
Hizo mención de los robos perpetrados en las instalaciones del CDP en la Villa Olímpica y en el Club Recreativo de la avenida hispanoamericana, que a más de cuatro meses éste último todavía no ha sido esclarecido.
Indica Bisonó que se trata de un atentado criminal que no sólo afectó el vehículo de nuestro compañero, sino que puso en riesgo la vida de la familia de este importante comunicador del municipio de Tamboril.

Agrega que “por las características de este hecho aborrecible, es preciso una investigación profunda porque pudiéramos estar frente a un acto dirigido a intimidar al colega por su trabajo en beneficio de la verdad”.
“Demandamos una investigación profunda y exhaustiva a los fines de que los responsables de este hecho, reciban todo el peso de la ley”, dijo Bisonó.
En tanto que el periodista Ricardo Vásquez considera el hecho como un acto criminal y vandálico, un atentado criminal que a su juicio  forma parte de una serie de actos bochornosos que  durante los últimos 3 años han ocurrido en Tamboril en contra de figuras locales de la política y la comunicación.


Vásquez lamenta que ''ninguno de estos casos han sido aclarados por las autoridades y recuerda que desde hace 5 años Tamboril está viviendo momentos de angustia por las distintas actividades de tipo criminales, haciendo que en ese pueblo del Cibao se haya perdido la tranquilidad.

Comentarios