Hombre viajará 225 kilómetros a pie y una cruz a pedir al Presidente una ambulancia y un camión de Bomberos.

Por Marcelo Peralta y Jose Luis Fernandez.

Laguna Salada, Provincia Valverde, R.D.- Con una cruz acuesta, un hombre se disponer recorrer 225 kilómetros desde el municipio Laguna Salada en la Región Noroeste al Palacio Presidencial en la ciudad Santo Domingo reclamando al gobierno done una ambulancia y un camión para el  Cuartel de Bomberos.

Pedro Antonio Jerez-El Pinto-, salió del frontal de la parroquia San Antonio de Padua con una cruz acuesta quien en su intento por llegar al Palacio Presidencial están líderes comunitarios del municipio.

De acuerdo a Jerez, cuando ocurre un incendio y los frecuentes y constantes accidentes en la autopista Juan Pablo Duarte y el cualquier sector de la zona, no hay forma de prestar auxilio a las víctimas por la falta de estos dos equipos tan imprescindible en toda población.

El peregrino va a reclamar al Presidente Danilo Medina la donación de un camión al  Cuerpo de Bomberos y una ambulancia la comunidad debido a que en la población de casi 30 mil habitantes porque cuando hay accidentes a los heridos los llevan a los hospitales en la parte trasera de camionetas y motocicletas.

Mientras que respecto a los incendios varias viviendas han sido destruidas por carecerse de un camión cisterna que en la zona no los hay.

El peregrino tiene como meta llegar hasta el Palacio Presidente distante a 225 kilómetros que se propone recorrerlos a pie con una cruz de palo a cuesta.


Se propone entregar un documento pidiendo al presidente Danilo Medina la asignación del camión de bomberos y una ambulancia al municipio de Laguna Salada en la Provincia José Desiderio Valverde en la Región Noroeste.

Comentarios