Expolicías y exmilitares exigen mejores salarios a los miembros activos.

Frente al Monumento de Santiago.
Por Marcelo Peralta.Santiago, R.D.- El general retirado, Juan Tomás Taveras Rodríguez, exigió al Gobierno cumplir con su responsabilidad de tener una Policía y Fuerzas Armadas digna, capacitada, preparada y equipada.
Resultado de imagen para fotos de ex policías que protestan en el monumento de santiagoSirvió como vocero del grupo de peticionarios al establecer que el trabajo policial y militar es uno de los de mayor riesgo de los servidores públicos y el peor pagado en la República Dominicana”, lamentó el general retirado Taveras Rodríguez.Resultado de imagen para fotos de ex policías que protestan en el monumento de santiagoDeploró que un miembro del cuerpo del orden de naciones del Caribe gana más dinero que un agente dominicano con el mayor crecimiento económico de la Región del Caribe pague menos a un miembro de la Policía y del Ejército.Según dijo, ni si quiera con el aumento aprobado por el gobierno y que se empieza a aplicar en la próxima quincena, un policía dominicano ganará el equivalente a 200 dólares mensuales.


Los exagentes policiales advirtieron que no pararan la lucha hasta que sus reclamos sean atendidos.

La concentración, organizada por los expolicías y exmilitares fueron apoyados los grupos populares de esta ciudad, cuyos representantes dijeron solidarizarse con esa causa que considera justa.

A la zona fueron miembros de la policías en prevención a desordenes que provocarían los protestantes, sin embargo, todo transcurrió en normalidad.


Al pie del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863, se apostaron hoy decenas de expolicías, militares retirados y familiares exigiendo mejores condiciones laborales para quienes todavía están activos en esos organismos de seguridad estatal.


En la concentración estaban hombres, mujeres, jóvenes, hijos, hijas, amigos, familiares y vecinos de miembros de la Policía y del Ejercito de la República Dominicana activos en esos organismos, quienes dicen que sus descendientes arriesgan sus vidas por unos cuantos “centavos”.


Exigen al Presidente de la República, Danilo Medina; del Director Nacional de la Policía y del Ministro de Defensa sopesar muy bien de que cuando a ellos les sobra de “todo”, los protectores de la sociedad y defensores de la Patria carecen de lo más elementales en sus vidas.


Los descendientes de expolicías y de exmilitares se reunieron en la explanada del Monumento Nacional Héroes de la Restauración ubicado entre las calles Del Sol, Daniel Espinal, Batalla de Las Carreteras, República de Francia exigiendo aumento salarial, conquistas laborales para policías y guardias activos.

Exigen un trato humanitario, vacaciones, 8 horas de trabajo entre otras reivindicaciones, manifestantes portaban cartelones y vociferaron consignas alusivas a sus demandas.



Comentarios