Exitosa recolección de firmas en Mao del “Libro Verde”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
Por Marcelo Peralta.
Foto José Manuel Castillo
Mao, Provincia José Desiderio Valverde, R.D.- Exitosa ha sido el primer día la jornada de recolección de firma del “Libro Verde” para exigir magistrados diáfanos y transparentes a ser designados en las investigaciones de la empresa del conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción -Odebrecht- acusada de sobornar para conseguir contratos multimillonarios.
La imagen puede contener: 5 personas, multitud, árbol y exterior
Hombres y mujeres de distintas clases sociales como estudiantes, médicos, abogados, periodistas, empresarios, comerciantes, industriales, dirigentes comunitarios, choferiles asistieron al Parque Municipal Amado Franco Bido a ejercer el derecho ciudadano de rubricar el libro a fin de exigir el fin de la corrupción administrativa y la impunidad.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, noche y exterior
Después de recabar las firmas, auspiciadores de la actividad convocan a la población incorporarse a los aprestos de la marcha convocada para el domingo 26 de febrero.
Mediante pancartas y consignas reclaman la aplicación de sanciones judiciales drásticas contra los promotores de la corrupción y que sean llevados a la cárcel.
El movimiento que organiza las actividades recorrerá todo el país para que desde el gobierno se lleven a la justicia y a la cárcel a quienes sean probados responsables de comer actos dolores con los recursos del pueblo.
De manera “voluntaria” las personas van al lugar escogido a firmar el “Libro Verde” acatando el llamado del Movimiento cuyos dirigentes abogan por castigos contra los corruptos.
Cabecillas del movimiento consideran que deben escogerse fiscales serios que investiguen los actos dolosos y que los jueces apliquen sanciones contra los autores de violaciones en el desvió de recursos económicos estales durante el desempeño de funciones.

Entienden que los inculpados deben ser drásticamente sancionados por “robarse” el dinero del pueblo.

Comentarios