Este sábado en Santiago se calienta el carnaval en el Monumento Nacional.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-A partir de este y todos los domingos hasta el último del mes de febrero, las calles de Santiago estarán “pintadas de colores” debido a su tradicional carnaval.

Resultado de imagen para fotos del camarografo cesar hernandez
César Hernández, Directivo de Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2017, dijo que la  Alcaldía de Santiago y otras instituciones que se han integrado a la organización de las fiestas de carnaval.

Han contribuido para que el evento de este año supere a los celebrados en  años anteriores.

Resultado de imagen para fotos de la orquesta los rosarios

En el preámbulo a la apertura de mañana domingo estarán las agrupaciones musicales en el área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República, “Los Hermanos Rosario”, “Chiquito Team Band” y “El Alfa”.

Resultado de imagen para fotos de alexis moscat
Mientras que el Coronel Alexis Moscat, Intendente del Cuerpo de Bomberos, anunció que su equipo de rescate siempre está dispuesto a actuar ante las contingencias a presentarse en la ciudad de Santiago dispuesto el Alcalde Abel Martínez. 

Seguridad.
Resultado de imagen para fotos de los policiales municipales
Ya los miembros y miembras del Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2017, establecen que habrá seguridad, orden  y protección de quienes asistan a esa importante fiesta cultural y orgullo del todo el país.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
En este magno evento sociocultural están unidos hombres y mujeres del honorable Ayuntamiento, Gobernación, Medios Unidos del Cibao, Policía Municipal, Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Resultado de imagen para fotos de los policiales municipales
Contará con 700 hombres y mujeres en el área de seguridad a fin de que las familias santiagueras y de los visitantes de otros pueblos que vengan a disfrutar de la fiesta carnavalesca.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
De manera oficial, el tradicional Carnaval de Santiago, inicia el día 5 de febrero de cada año en la avenida Batalla de Las Carreras y termina en toda el perímetro del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
En los últimos años el desfile inicia en la parte oeste de la avenida Batalla de Las Carreras y termina en donde converge con la República de Francia al pie del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
La manifestación popular cultural alegra a los santiagueros y visitantes de los alrededores a partir de la una de la tarde de cada domingo.

Resultado de imagen para fotos del alcalde abel martinez
Invitación especial hacen a la población el Alcalde Abel Martínez y la Vicecaldesa, Doña Esmeraldina Vargas de Pérez, a que asistan a darle calor a las festividades.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
Dicen estar dispuestos a colaborar para que el montaje de este tradicional evento siga siendo el más alegre e importante del país.

Resultado de imagen para fotos de los lechones de santiago
Además, anuncian que la Alcaldía de Santiago, ha dispuesto de todo lo necesario a que el Carnaval 2017 se convierta en un espectáculo para toda la familia.

Resultado de imagen para fotos de policias municipales
Aportan 200 miembros de la Policía Municipal quienes están entrenados y estarán integrados en todas las actividades de la fiesta cultural.

Resultado de imagen para foto de un seguridad hablando por radio
La Alcaldía ha instalado el Centro de Mando y Control Municipal, que cuenta con un sistema de cámaras, diseminadas en diferentes áreas.
Resultado de imagen para fotos de sistema de camara de vigilancia
A través de este moderno sistema se puede vigilar todo el entorno y monitorearlo desde la misma sede municipal.

Resultado de imagen para fotos de ambulancia
Habrá disponibilidad de servicio de ambulancias para emergencias médicas que se puedan presentar.

Resultado de imagen para fotos del general PN Víctor Hernández,
En tanto que Policía Nacional por disposición del General Víctor Hernández, Director del Comando Cibao Central con sede aquí aporta 300 agentes que formarán y reforzarán la seguridad del evento.

Resultado de imagen para fotos de francisco arias de la defensa civil

Similares aportes hará con sus voluntarios de la Defensa Civil a través del Subdirector Regional, Francisco Arias, desplegará sus hombres, sistema de ambulancia y servicio de seguridad privada.

Comentarios