En aniversario de su Independencia República Dominicana llena de enemigos.

Resultado de imagen para fotos de la independencia de REP DOM

Por Marcelo Peralta

En un aniversario de la Independencia Nacional, un considerable elevado porcentaje de dominicanos no se da cuenta del peligro a que está sometido el país por el éxodo  masivo de haitianas todas las edades, condiciones de salud, la permisibilidad del gobierno y el abuso de coger miles de millones de pesos y gastarlos como si fueran de su propiedad.

La forma irregular con que entran haitianos y haitianas obedece a la infausta, errónea y desacertada política que en materia migratoria aplica el actual gobierno dominicano.

Este lunes debía ser el día para honrar a sus padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez por sus aportes a la Independencia del 27 de febrero de 1844, sin embargo, estamos en medio de una “bomba de tiempo” que puede estar en cualquier momento.

A lo que le llamaban República Dominicana debería de recibir este lunes con júbilo esta memorable fecha y celebrar aquella proeza de Matías Ramón Mella y su Trabucazo en la Puerta del Conde que desato la chispa para echar de esta tierra a los invasores haitianos.

Sin embargo, hay que decir que la fecha Patria encuentra al país lleno de los invasores y enemigos auténticos del pueblo dominicano, porque los gobernantes actuales han traicionado los ideales de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás patriotas quienes han permitido que los haitianos nos invadan pacíficamente y ha faltado “pantalones” para detener la invasión haitiana.
En vez de detener el gobierno la auspicia y la incentiva dando facilidades a granel para que cada día entren millares de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, a vulnerar la Soberanía Nacional.
\Si en el año 1844 estos prohombres nos liberaron del yugo y atraso haitiano, los gobernantes de hoy día lo han “traicionado” y nadie dice “esta boca es mi”.
En el año 1844 la República era una Nación  con limitaciones, había un “punado” de hombres menos que ahora, pero eran reclutados por Juan Pablo Duarte que demostró gallardía y arrojo por su Patria, contrario a los actuales que son unos “traidores”.
¿Qué será de este lado español si las huestes haitianas vuelven a controlar la isla porque los traidores que hoy nos gobiernan están entregando en bandejas la Nación?.
Los haitianos traído por el actual gobierno tienen más poder que los dominicanos y gozan de protección y privilegios sin tener derecho.
El infausto Plan Nacional de Regularización de Haitianos puesto en marcha por el actual gobierno y su PLD llenó  a  la República Dominicana de famélicos y gastado miles de millones de pesos del dinero del pueblo y todo el mundo es “boca callada” y no hay fórmulas de sacarlos.
¿Qué les dirán estos traidores a sus nietos cuando vean que los haitianos son quienes gobiernan la Patria de JUAN PABLO DUARTE?.
Es y ha sido una irresponsabilidad del gobierno actual coger a su antojoso el dinero del pueblo y gastar miles de millones para traer a millones de haitianos a  mancillar nuestra Patria.
Este 27 de febrero, los dominicanos sensatos debemos vestirnos de negro y repudiar el abuso del gobierno a traer a millares de haitianos a imponer sus hábitos y cultura.
Hay que decir que la Nación de Juan Pablo Duarte está en un latente y virtual peligro, expuesta a perder su identidad y a que esta “bomba de tiempo estalle en cualquier momento”.
Los haitianos no son confiables para nadie  ni nada.
Juan Pablo Duarte nos mostró como valores la dignidad, la laboriosidad, el estudio, el patriotismo, el civismo, la abnegación y otros principios, pero los insípidos que nos gobiernan han echado  todo por la ”borda”.
Hay razones de sobra para que los dominicanos nos unamos y luchar por transformar esta Nación justa y feliz como la que soñó Juan Pablo Duarte.
La República Dominicana tiene sus calles, caminos, carreteras, fincas, hospitales, escuelas, playas, llenas de famélicos haitianas y por doquier todo es “fétido”.
El gobierno actuar abusa de la confianza que el pueblo depositó en él tras elegirlo y reelegirlo en el 2016 quien se gastan millones de pesos atendiendo a los haitianos gratis en los hospitales y escuelas, tratándolos igual a como a los dominicanos que pagamos impuestos.

El gobierno se excede con sus extravagancia y privilegios a favor de los haitianos, teniendo nosotros millones de pobres que somos los que derechos a vivir en mejores condiciones y no permitir el derroche prevaleciente.

Comentarios