Distrito Educativo 09-03 en Sabaneta provincia Santiago Rodríguez recuerda Independencia.

La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior
Por Marcelo Peralta
Fotos Tania Olivo.
San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, R.D.-Con desfile estudiantiles y autoridades educativas para mostrarle al mundo que la unión hace la fuerza, un motivo de orgullo y un hecho sin precedente que embarga de nostalgia y recuerdos a los que viven fuera de esta provincia, ha sido recordado el aniversario de la Independencia Nacional del 27 de febrero del 1844.
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior
Las históricas calles de San Ignacio de Sabaneta se convirtieron este lunes en una especie de "amargama" debido a la cantidad de banderas tricolor y las vestimentas de hombres y mujeres que asistieron al honroso desfile en el 173 aniversario de la Independencia Nacional.  
La imagen puede contener: 18 personas, personas de pie
Sin importar si vives dentro, fuera y lejos de la provincia Santiago Rodríguez, es imposible  para los habitantes de esta localidad noroestana dejar pasar esta fecha desapercibida, en la cual se conmemora el trabucazo disparado en 1844 por el patriota Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia en la capital que dio “pie” a la salida de los invasores haitianos, aunque hoy en el año 2017 los insípidos políticos y quienes nos gobiernan los han traído de regreso.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Por los esfuerzos del Patricio Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperon y otros prohombres que ofrendaron sus vidas en aras de la separacion de haitianos y dominicanos, los invasores la ocuparon durante 22 años que fueron de atrasos y marginalidad.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, árbol, cielo y exterior
Estos valientes patriotas encabezados por Juan Pablo Duarte lograron echar de Quisqueya a los invasores y decretar la Independencia de la República el 27 de febrero del 1844 y de esa manera dar el grito de  libertad.
 La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior
En esta oportunidad, la Bandera Tricolor comenzó a ondear por todas las calles del municipio San Ignacio de Sabaneta y las autoridades educativas organizaron eventos estudiantiles y culturales para recordar la Independencia Nacional.
 La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior

Hoy en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez como en otras poblaciones del país banderas colgadas en las casas, desfiles, bailes y diferentes muestras de arte se pueden observar recordando aquella fecha histórica que nos legaron los ancestros para recuperar la Patria.

Comentarios