Causa impacto anuncio de reajuste a Policías y reforestación fronteriza.

Resultado de imagen para fotos de desmonte en la frontera con haiti
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La anunciación de las medidas más aceptadas por dominicanos en la alocución del Presidente de la República, Danilo Medina en caso de llegar a cumplirse, son el reajuste salarial a miembros de la Policía y militar, seguro médico, capacitarlos, conservación del medio ambiente y la reforestación de la zona divisoria de la extensión de los 396 kilómetros desde Montecristi hasta Pedernales.

 La alocución del único diputado que ha llegado a la Presidencia de la República, parece tener un poco de preocupación por la situación en que vive el país en los actuales momentos, corroído por la delincuencia, corrupción, criminalidad, impunidad y la invasión haitiana, aunque de este último tema no dijo ni “pío”, gustó a unos y otros lo cuestionaron.

 El Mandatario hizo hincapié en que “no habrá vacas sagradas en su gobierno de proteger a quienes cometan actos de corrupción”.

 Instó a las autoridades del Ministerio Público instrumentar bien los expedientes acusatorios contra funcionarios inculpados de cometer “indelicadezas” en el ejercicio de sus obligaciones sean bien instrumentados para que no se “caigan” cuando se apodere a manos de los jueces.

 Medina definió la corrupción en América Latina como un  mal “endémico” que debe ser combatida por toda la sociedad ya sus raíces inician en los hogares.

 Sin embargo se “guardó la lengua” respecto a la invasión de de miles de haitianos y haitianas que pisotean la Soberanía Nacional en la República Dominicana.

 El presidente Danilo Medina anunció ante la Asamblea Nacional que el Gobierno reforestará los 376 kilómetros de la línea fronteriza lo que beneficiará con empleos a más de 28 mil familias.

Precisó que en esta gestión se trabaja en 7 proyectos para garantizar el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la Región Sur y recuperar 659 mil 800 tareas de bosques.

“En los próximos 4 años vamos a cubrir el país de árboles, protegiendo y aprovechando las cuencas hidrográficas, plantando árboles maderables, productivas entre ellas, café, aguacate y mango”, precisó.

El jefe de Estado explicó que se realizan en Hondo Valle, Juan Santiago, Elías Piña, Sabaneta, Las Cañitas Postrer Río, La Descubierta, Neiba , Padre Las Casas, Bohechío y Enriquillo de Barahona.

“Para que se hagan una idea del alcance de esos proyectos, su extensión equivale a sembrar sobre los 376 kilómetros de la línea fronteriza con Haití y crearán cerca de 12 mil empleos directos y beneficiará a más de 28 mil 500 familias”, hizo saber Medina.

El jefe del Estado dijo estar convencido de que “el desarrollo de la gente y el desarrollo medioambiental deben ir de las manos.

“Estos proyectos que reverdecerán nuestras colinas, tendrán un costo de casi 6 mil millones de pesos”, añadió.

Lo hará a fin de dar continuidad a la preservación de los recursos naturales, se han establecido las mesas de coordinación del recurso agua, encargadas de elaborar una estrategia integral de la preservación del líquido y su calidad.


Destacó la atención que ha recibido ese sector del Gobierno “porque sabemos que cada peso que invertimos en el campo, se convierte en beneficio para todo el país”.

Comentarios