Cancelan para mañana jueves18 vuelos desde RD a EE.UU.

Las cancelaciones de vuelos dejan varados a cientos de pasajeros.
Puerto Plata, R.D.- Una nueva tormenta de nieve que azota el Noroeste de Nueva York motivó la cancelación para este jueves de 18 vuelos de distintas aerolíneas, las cuales operan desde esta terminal de las Américas y Gregorio Luperón de Puerto Plata, según informó el Departamento de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).
La tormenta de nieve Niko azota fuertemente a los Estados Unidos y ha forzado a las aerolíneas a reprogramar vuelos, por lo que cientos de pasajeros no podrán embarcar este jueves debido a las condiciones del tiempo en esa nación.
Se estima que unos 2,120 pasajeros que tienen reservas para viajar desde y hacia Estados Unidos por los aeropuertos Internacional de Las Américas y Gregorio Luperón de Puerto Plata, quedarán varados hasta tanto se disipe el fenómeno atmosférico.
Las aerolíneas han tenido que cancelar sus operaciones de este jueves 9 de febrero desde y hacia las ciudades de Boston, Nueva York y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.
Los vuelos cancelados a través del AILA son el 830 de JetBlue Airways, procedente de Boston; el 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark; los vuelos 493 y 324 de Delta Air Lines con origen y destino a la ciudad de Nueva York; los vuelos de Jetblue Airways desde Nueva York 509,409, 309, 109 y 829; así como el 110, 710,410 y 510 de la aerolínea con destino a dicha ciudad.
En tanto que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos de JetBlue Airways 627 y 1528, procedentes y con destino a la ciudad de Nueva York y los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines, que cubren la ruta Newark.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda contactar localmente a las aerolíneas, y también informarse a través de sus portales en internet o por teléfono, a fin de verificar el estado de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.


El consorcio que administra las terminales concesionadas del Estado pone a disposición de los usuarios su portal en tiempo real para que los pasajeros puedan tener informaciones de sus vuelos, a través de www.aerodom.com, o de las redes sociales.

Comentarios