Braulio García cautiva espectadores en Santiago Rodríguez.

Imágenes integradas 3
Espectadores de Braulio Garcia

Por Marcelo Peralta.Fotos Juan Pablo Bourdierd. 
San Ignacio de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez, R.D.-El cantante, actor, baladista y escritor español, Braulio Antonio García Bautista, ha ofrecido aquí en un impresionante espectáculo a casa llena en el espacioso, remodelado y ampliado Hotel Marién que ha cautivo a sus seguidores y dijo estar disponible a retornar.
Imágenes integradas 2
Fue traído a este municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste por el empresario artístico Eladio Castro nativo de esta provincia, aunque en busca de mejoría emigro y se radico en Estados Unidos desde hace varios años.
Imágenes integradas 1
García Batista interpretó v arias de sus canciones cautivando a los espectadores, quienes concentrados en lo contagioso de la actuación no se movían de sus sillas aunque notaran la “presencia de un tanque de guerra y sus cañones que les apuntaran”.
Entre las mejores canciones del canario están “Un tiempo para nosotros”; “Amándote, soñándote”; “La sombra de lo que fui”; “Ya no hay nada que ocultar”; “Natalia”; “En la cárcel de tu piel”; “Por ti, Laura”; “Esta clase de amor; En la  cárcel de tu piel; “Lo bello y lo prohibido”; entre otras.

El área donde cantó estuvo lleno de hombres y mujeres seguidores del artista español, quien tiene una legión de seguidores.

Antes del artista español actuaron  “el Mariachi Caballero de Santiago” y el “Grupo Brao”.
El cantante de Santa  María de Guía, Gran Canaria en España para complacer a su fans imprentó a capela algunas de sus melodías.
Mientras que el público cauto ni siquiera las manos y pies movían para no interrumpir al vocalista.
Braulio es un cantante y autor que afronta su trabajo desde una perspectiva poco usual en otros compositores de música ligera.
Siempre procura describir en sus canciones, situaciones que tengan conexión con la vida real, alejándose del camino trillado y de las abstracciones.
Hizo cuentos, relatos, humor y profundas moralejas.
García Batista es de los artistas pocos visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y volver a triunfar.

En España obtuvo renombrados premios festivales como Benidorm 1973, 75 y 81; Alcobendas en los años 1974 y 75.

Eurovisión en el año 1976 y fue ganador del Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en Chile 1979.

Con una carrera profesional iniciada en 1973 y reiniciada diez años después en 1983.

En 1986 ganó el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como cantante impacto masculino del año 1985.

En 1987 gana el trofeo como cantante del año otorgado por la emisora de radio KIKI La Grande de San Francisco, California en Estados Unidos.

En marzo, durante una fiesta en el Wardolf Astoria Hotel de New York, es distinguido por la Asociación de Cronistas del Espectáculo como mejor cantante del 1987.

Comentarios