ANPA acusa al ministro de Agricultura Ángel Estévez de violar la Ley 4108


Marcha.

Por Marcelo Peralta

La Vega, R.D.- Decenas de agrónomos acusaron este jueves al Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de retener los bonos, desviados a otros organismos y con ello se viola la Ley 4108 sobre función pública en perjuicio de cientos de profesionales agropecuarios.

El presidente del ANPA, Danilo Severino consideró que el ministro de agricultura, Ángel Estévez viola la Ley 4108 respecto a la función pública y retención de los recursos que debía entregar a los agrónomos.

Severino dijo que la Ley 4108 de Función Pública constituye un aporte importante en la medida en que se fortalezcan los mecanismos para su exitosa aplicación.
Sin embargo, se hace necesario que las faltas graves y las infracciones que pudiesen cometer los altos funcionarios públicos sean sancionados como sucede con los bonos a los agrónomos.
Según Severino se requiere que el Presidente de la República Danilo Medina interceda en los casos denunciados y aplique sanciones a los responsables de esos delitos.
Al realizar una marcha por las calles de esta ciudad, reclaman aumento salarial, transporte, combustible para ir al campo para visitar los productores, material de apoyo, pensiones justas y dignas, seguros de salud, plan de viviendas, apoyo real a los productores.

Pertenecen a la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) marcharon por las calles de este municipio para reclamar aumento salarial y mejores condiciones.

La marcha inicia en la casa club situada en el Residencial Santa María llevando consigo banderolas con el pliego de demandas a sus miembros, recorriendo la Avenida Pedro A. Rivera y otras calles.

Llaman al Presidente Danilo Medina prestar atención a las exigencias enarboladas porque en un país donde no hay producción no pueda haber alimentación.

Denuncia que hay agrónomo que ganan 20 mil pesos y otros reciben menos de ahí.

Muchos andan a pie y no pueden realizar una eficaz labor.
Tampoco, dice el ANPA que los agrónomos son los profesionales peor pagados del país.


Deploran que las lluvias registradas en septiembre, icen que con noviembre y diciembre pasado muchos agricultores  perdieron todo y el gobierno los ha abandonado.

Comentarios