Alcaldía de Santiago recibe 13 de 15 compactadores para optimizar recogida de basura.

Camiones recolectores.
Camiones compactadores.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La Alcaldía de Santiago que dirige el abogado Abel Martínez adquirió 15 camiones compactadores de alta tecnología y rendimiento, marca Hyundai, por un monto de RD$ 119, 830,500.00 para incorporarlos a las demás flotillas a la recogida de basura, de las cuales ha recibido 13 unidades.


La empresa Magna Motors, firma comercial que depositó  los documentos contentivos de una propuesta técnica y económica fue la que, de acuerdo a los informes presentó  la mejor oferta del mercado y ha entregado 13 de las 15 unidades todas nuevas.

Otra empresa concesionaria que ganara el concurso deberá entregar en los próximos dias los tres  camiones.

Las unidades nuevas fueron recibidas por el Secretario General del Ayuntamiento de Santiago, ingeniero Héctor Ramírez y el Director de Prensa de la Alcaldía, Grey Núñez.

Se ha informado que el Presidente Danilo Medina, se comprometió a pagar 8 de los 15 camiones recolectores y los 7 restantes los asumirá el Ayuntamiento municipal, que  ascendió  a la suma de RD$ 48, 034,500.00 ya pagados totalmente.

Tienen garantía en piezas, servicios, entrenamiento para los choferes que trabajarán en el manejo de  las unidades, las que  cuentan con alta tecnología en su fabricación.

Las autoridades municipales dicen que la adquisición de los nuevos camiones se convierte  en la mayor  flotilla de la historia municipal de Santiago vienen a contribuir a eficientizar y optimizar el servicio de recogida de desperdicios que produce la población.

La compra  de dichos camiones, se realizó cumpliendo con lo estipulado en la Ley  340 – 06 y su reglamento 543-12, sobre  compras y contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, con el aval del Concejo de Regidores del Ayuntamiento que aprobó el llamando a licitación pública.

La compra se realizó cumpliendo con el artículo 61 de la ley  176-07 que rige el Distrito Nacional, los Municipios y Distritos Municipales estableciendo obligatoriedad de rendir los informes al Concejo de Regidores, leyes y normas que fueron cumplidas.


Comentarios