40 heridos en pelea en Ecuador tras juego de fútbol.

El partido se reanudará a puertas cerradas
Una riña en una barra brava durante un partido del campeonato de fútbol de Ecuador dejó ayer 40 personas heridas, 7 de ellas de gravedad, informó el Ministerio del Interior. 

La pelea ocurrió en el estadio Monumental, en la ciudad de Guayaquil (suroeste), a los 11 minutos de iniciado el duelo entre el actual campeón, Barcelona, y Macará por la segunda fecha de la etapa inicial del torneo ecuatoriano.

"El violento evento dejó como resultado 40 personas perjudicadas; 7 con heridas graves y 33 con lesiones leves", apuntó el Ministerio en un comunicado.

La riña se produjo a 11 minutos de iniciado el juego en la barra brava de Barcelona, denominada Sur Oscura.

Los asistentes se enfrentaron "severamente por varios minutos, lanzándose botellas y otros objetos", según la cartera.

Suspendido partido Barcelona-Macará. Se juega mañana. Por tanto se suspende el almuerzo que teníamos con el campeón.

"El personal policial, luego de indagar sobre el estado de salud de los heridos, dio a conocer que de los siete, seis ya fueron dados de alta del hospital Guayaquil, uno se encuentra en valoración más profunda", señaló el ministerio.

Los afectados tenían cortes en extremidades y golpes en la frente y los pómulos. Uno de los heridos presentaba lesiones en el hombro y la espalda por las que tuvo que ser operado. 

El incidente obligó al árbitro a suspender el encuentro y reprogramarlo para este lunes a partir de las 12:00 locales (17:00 GMT).


El partido se jugará sin la presencia de público, informó el club Barcelona en su cuenta de Twitter.

Comentarios