Sepultan a Andy Marte. Chilote Llenas y Tony Peña lamentan.

Resultado de imagen para fotos del sepelio del pelotero andy marte
 Sepelio de Andy Marte

Por Marcelo Peralta

Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, R.D. El presidente del equipo Águilas Cibaeñas   Winston Chilote Llenas y el exdirigente Tony Peña lamentaron  la muerte del pelotero Andy Manuel Marte Hernández, de 34 años de edad, quien la madrugada del domingo murió en un accidente de vehículo.
Imagen relacionada
Llenas y Peña consideran que los jóvenes peloteros dominicanos a actuar siempre alejados de las cosas negativas que lo llevan a la muerte como es la velocidad y el alcohol.

Resultado de imagen para fotos del, sepelio de andy marte   
“Nos sentimos muy apenados y hemos venido hasta aquí a darle soporte a sus familiares”.
Imagen relacionada
Andy Marte

Llenas dice que estos son casos que en todas las temporadas hemos tenido que presenciar, y yo me pregunto hasta ¿Cuándo, vamos a tener esta situación?.
   
A su entender la juventud debe de cambiar de rumbo y sobre todo los peloteros que todos los años perdemos a uno de ellos, indicando que esta muerte representa una gran pérdida para la pelota dominicana.

Resaltó que   Andy fue un gran pelotero que llegó a las Grandes Ligas y el que llega a éstas representa un gran éxito, pues hay que vencer muchos obstáculos que se presentan en el camino.
   
Chilote Llenas, definió a Marte Hernández como un gran jugador cumplidor y disciplinado.

“Andy fue un gran hombre que ha dejado grandes huellas entre sus compañeros peloteros y de manera directa a nosotros que lo conocimos de cerca y que lo consideramos como un gran ser humano y esta muerte representa una terrible pérdida para todos’’, dijo Llenas.

Mientras que el exjugador y exdirigente Tony Peña dijo que Andy fue un hijo para él y su familia, razón por la que  sintió consternación junto a sus hijos que hemos llorado esta terrible muerte que los enluta a todos.

Marte Hernández, era nativo del paraje Los Limones de Villa Tapia.

Sus padres eran Gumersinda Hernández y Juan de Jesús Marte.

Estaba casado con la señora Prisilia Marte con quien procrearon 2 hijos que hoy sienten la muerte de su padre.
  
De su lado su amigo Enmanuel Suárez con quien Marte Hernández pasó todo el sábado, narró que ambos estaban en un centro de diversión de Pimentel tomándose unos tragos junto a otras personas y que notó  que la víctima se estaba embriagando y le solicitó que no condujera en estas condiciones y respondió que él conocía muy bien esa carretera.
  
 “Yo le dije vamos a llevarte a San Francisco y por la mañana buscamos tu vehículo, cosa que a él no le gustó y determinó marcharse cerca de la una de la madrugada con destino hacia San Francisco, llamándome una persona   15 minutos después que Andy había sufrido un accidente de tránsito’’.
   
Relató que el pelotero no estaba en condiciones de conducir pero que se mostró en todo momento renuente a entregar la llave del vehículo donde ocurrió el lamentable accidente para que lo trasportaran.
     
Testigo:

Altagracia Liriano propietaria de la casa donde el vehículo hizo impacto con la verja de la parte frontal de la vivienda, y quien fue la primera persona en escuchar el impacto del accidente, explicó que el vehículo iba a una a alta velocidad por el lugar y que al llegar a la curva de la recta de Casa de Alto no pudo controlar la velocidad, muriendo en el acto.
  
Liriano dijo que de inmediato llamaron a los bomberos quienes tuvieron que sacar el cuerpo sin vida por el techo de la lujosa jeepeta que resultó destruida.
   
En la parte trasera del vehículo se encontró una caja de whisky que demuestra que Marte Hernández estaba ingiriendo bebidas alcohólicas a la hora del accidente.
  
Al velatorio acudieron sus compañeros peloteros quienes se abstuvieron de hablar con los medios motivados a su estado de consternación que están viviendo frente a la muerte de quien definieron como su auténtico hermano.

Sepelio:
Cientos de personas asistieron a dar la despedida final y consolar a los familiares.

Falleció la madrugada del domingo en un trágico accidente en la carretera que une a los municipios de Pimentel con San Francisco de Macorís en la Provincia Juan Pablo Duarte.

Escenas de dolor y conmoción se vivieron   durante el velatorio del nativo de Los Limones, Villa Tapia.

Por ante el cadáver de Marte Hernández desfilaron peloteros, dirigentes deportivos, y personalidades de distintas áreas.

Marte Hernández viajaba con frecuencia a Pimentel donde   construía un gimnasio deportivo.
 
La muerte del pelotero ha producido un gran pesar en la comunidad y sobre todo en la región del Cibao donde inició su carrera llena de grandes sacrificios y notables éxitos.  

Andy Manuel Marte Hernández, murió al   presentar trauma craneoencefálico severo, fractura de brazo izquierdo y pierna derecha, según diagnóstico médico. 
   
Policía

El parte policial señala que Marte Hernández conducía su vehículo por la carretera que une a San Francisco de Macorís clon Pimentel y que al llegar a Casa de Alto se produjo un deslizamiento en el vehículo que conducía a las 2 de la madrugada.
   
El parte policial señala que Marte Hernández viajaba por la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel y que al llegar a la comunidad Casa de Alto, deslizó en el vehículo que conducía a las dos de la madrugada.



Comentarios