Separan con éxitos en Nueva York siameses de Moca.

Médicos logran separar siamesas mocanas  
Por Marcelo Peralta. 


Nueva York.-Tras 21 horas del proceso y las oraciones de familiares y unos 50 especialistas, cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y personal de apoyo, en el Westchester Medical Center Health Network, aquí sirvió de plataforma para separar con rotundo éxitos los cuerpecitos de las Bellenie y Bellante Camacho nacidas hace 11 meses en el municipio de Moca Provincia Ulises Francisco Espaillat, en la Región del Cibao en República Dominicana.

 Médicos logran separar siamesas mocanas
Sus padres observan a sus hijas ya separadas.

Bellenie y Bellante Camacho son hijas de la doméstica Laurin Celadilla y el labriego Marino Abel  Camacho, quienes dijeron sentirse felices porque, Dios mediante, la ayuda del senador José Rafael Vargas, la peración del hueso sacro y separar a sus hijas ha sido un éxito.

Sus padres, quienes procrearon anterior una en un embarazo no descansaron en orar, pedir a Dios fortalezas y dar gracias a quienes de manera directa e indirecta hicieron sus aportes, especial al senador por la Provincia Ulises Francisco Espaillat, doctor Jose Rafael Vargas y al personal del María Fareri Children's Hospital en Valhalla, Nueva York por los logros objetivos anhelados.

 Médicos logran separar siamesas mocanas
Unas 50 personas trabajaron en la delicada cirugía de 21 horas para lograr el procedimiento que comenzó el 17 de enero y terminó el 18 al caer la tarde.
Las niñas Ballenie y Bellanie Camacho.
                               Horas antes del procedimiento.
Las infantes nacieron en la Clinica de Especialidades Medicas, Doctor Gregorio Hernandez, ubicada en la ciudad de Moca y luego, debido a su delicado de salud tuvieron que hacer un  "periplo" por en el Hospital Regional Docente Arturo Grullon Julia en la ciudad de Santiago y varios centros publicos y privados de Santo Domingo.
Tienen otra hermanita de 2 años de edad, de nombre Linabelle, y ahora que los especialistas lograron separarlas, va a vivir juntas al lado de sus padres.
Las niñas estaban unidas por el sacro, un hueso triangular ubicado en la base de la espina dorsal.
Antes de someterse a la operación, las bebés enfrentaron otras cirugías reconstructivas y procedimientos gastrointestinales en clinicas y hospitales en Republica Dominicana antes de viajar a Estados Unidos.
El cirujano infantil Samir Pandya y la doctora Whitney McBride dirigieron la cirugía con la ayuda de 48 especialistas, medicos generales, enfermeras y personal de apoyo.
Al terminar el proceso, los doctores Samir Pandya y Whitney McBride explicaron que las gemelas están fuertes, hermosas, que las dos se recuperan satisfactoriamente, aunque deberán durar varias semanas en Nueva York.
Las niñas tenían conexiones gastrointestinales, compartían una rama de la arteria hipogástrica, la cual suple sangre a la región pélvica, los muslos, las caderas y a los órganos reproductivos.
El padre Marino Abel Camacho, al enterarse que el proceso fue "positivo",  dijo que la palabra gracias se queda corta para retribuir lo que el hospital hizo por él, con su esposa y las niñas.
 Amplio equipo.
En el equipo participaron cirujanos, enfermeros, pediatras generalistas, de cuidado intensivo y anestesiólogos pediátricos y profesionales.
Camacho dijo que la exitosa cirugía, es una demostración que da Dios de que en el mundo todavía quedan gentes buenas.
Las gemelas posaron para las fotos en cochecitos separados.
Un amigo de la familia puso a los padres en contacto con los especialistas en el hospital y después de meses de pruebas, se hizo la operación incluyendo la separación de la médula, el trabajo del nervio y la cirugía plástica.
Los gemelos unidos son poco frecuentes y se establece que de cada 200 mil nacimientos, hay un caso como el de las gemelas mocanas, dijeron los médicos.
El doctor Samir Pandya expresó que la fe de la familia le dio coraje.
“Cuando llegamos al hospital pasó algo, y nos dimos cuenta de ello”, dijo Camacho, alabando el personal”.
 “Cuando un médico, una enfermera, alguien en el equipo de limpieza te mira, se siente el amor”.

Comentarios