Senador pide al gobierno recomposición y carreteras en Puerto Plata.

Tubagua
El senador Jose Ignacio Paliza
y comunitarios.

Por Marcelo Peralta
 Puerto Plata, R.D.-El senador de la República por la provincia Puerto Plata y representante del Partido Revolucionario Modero -PRM-, José Ignacio Paliza, apeló a la sensibilidad humana del Presidente Danilo Medina para que ordene la recomposición de las carreteras deterioradas por las lluvias.

El congresista opositor a través de una nota de su oficina de Relaciones Públicas cree que la sensatez del gobierno central debe prevalecer y que ordene la reconstrucción de las carreteras que unen a Puerto Plata con Santiago y que además, haga la vía hacia Navarrete de cuatro carriles que es por donde se desplazan miles de turistas que visitan el país desde Europa, Canadá, Estados Unidos, España y otras naciones.

Además, Paliza cree conveniente la reconstrucción de carretera turística General Gregorio Luperón ya que las condiciones de deterioro causados por las lluvias de noviembre, diciembre del 2016 y enero 2017 la han convertido en un desastre.

A su entender las malas condiciones de esas carreteras prácticamente incomunican a Puerto Plata con Santiago y otras localidades del país.

Para el legislador el actual estado de deterioro de las vías de acceso, pone en riesgo el desarrollo, competitividad turística, económica y social de esa provincia de Puerto Plata.

“Transitar por la carretera Puerto Plata-Navarrete es una odisea peligrosa porque tiene peligrosos hundimientos, hoyos, grietas, baches, que provocan accidentes con pérdidas de vidas a ciudadanos y han dejado muchos lesionados”, dice.

Hace el pedido al jefe de Estado, advirtiendo que de seguir el descuido Puerto Plata quedará aislada y convertida en una “isla dentro de otra”.
Valora la importancia de reconstruir y ampliar la carretera turística General Gregorio Luperón que une a Puerto Plata y Santiago bordeando la Cordillera Septentrional la está a punto de desaparecer porque las lluvias la deterioraron en el paraje “Tubagua” por los derrumbes que mantiene el tránsito vehicular con dificultades.
Aseguró que con el temporal de lluvias las vías de acceso a Puerto Plata muestran sus vulnerabilidades y lo evidencia en la zona Pescado Bobo en el municipio de Altamira cuyos moradores estás aislado.

Deplora que 2 personas que fallecieron y para trasladarlos de sus casas al cementerio hubo que cruzar por el río Bajabonico los ataúdes amarrados con sogas debido a la corriente.

Comentarios