Se mata mujer de 96 años en accidente en el Río Inaje en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez, R.D.-La Policía proceso la información de dramático y terrible accidente en que mujer de 96 años de edad ha muerto y 5 resultsron heridas cuando la jeepeta en que viajaban se fue de “bruce” por el puente en el Río Inage al faltarles los aproveches.
La víctima de la tragedia es María Rodríguez, de 96 años,  quien de acuerdo al médico legista sufrió trauma craneoencefálico severo.
La  jeepeta marca CRV, color gris era conducida por Ariel Rodríguez, de 22 años, quien tiene heridas en distintas partes del cuerpo, al igual que cuatro personas más teniendo que ser hospitalizadas.
Los heridos fueron llevados al Hospital Municipal de Villa Los Almácigos y desde ahí referidos al General Santiago Rodríguez en el municipio San Ignacio de Sabaneta.
El accidente se produjo en el tramo carretero que une a los municipios El Pino en Dajabon y Villa Los Almácigos provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste ha informado la Policía.
La falta de inspección y la irresponsabilidad del Ministerio de Obras Públicas en colocar barandillas a los laterales del puente han ocasionado la muerte de varias personas al descarrilarse los vehículos por ese puente que se desplazan desde y hacia Dajabon, Loma de Cabrera, Santiago de la Cruz, Restauración, El Pino, Partido, Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Santo Domingo y otras zonas.
En el puente sobre el Río Inage se han registrado accidentes con pérdidas de vidas carece de aproveches y las autoridades de Obras Públicas nunca se han preocupado en corregir esas irregularidades.
La jeeepeta cayó hacia las aguas quedando muerta la nonagenaria María Rodríguez, dejando 5 heridos y destruyendo el aparato en el que viajaban.
El cuerpo de Rodríguez fue rescatado por voluntarios y residentes en la zona, quienes, también, llevaron los heridos al Hospital Municipal de Villa los Almácigos y luego referidos al Hospital Provincial del municipio San Ignacio de Sabaneta ambos pertenecientes a la provincia Santiago Rodríguez.
Se ha dicho que algunas pertenencias de las víctimas habrían desaparecidos en el lugar del accidente las cuales, habrían sido cargadas por desaprensivos.
El primer reporte dado por la Policía no indica desde donde y hacia qué lugar iban los accidentados.
La Policía ha sido lacónica en el suministro de los datos ha dicho que revisa los hechos a fin de ofrecer más detalles de la tragedia.

Los agentes tratan de precisar testigos y que los peritos exploren la escena del accidente en busca de cabos sueltos, de elementos que permita reconstruir los hechos. 

Comentarios