Posponen para el 10 de febrero audiencia de Esteban Rosario y el Alcalde Abel Martínez.

 
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La conciliación que se conocería este vieres 13 en la solución del conflicto entre el periodista Esteban Rosario y el Alcalde Abel Martínez, donde la Justicia gestionaba una solución de sus diferencias, ha sido postergada para el 10 de febrero venidero.

Resultado de imagen para fotos de audiencia de esteban rosario y abel martinez
Ha sido la jueza Olga Mejía, aplazó para el 10 de febrero del 2017 la audiencia de conciliación  entre el periodista Esteban Rosario y el Alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Atahualpa Martínez Durán.

 Resultado de imagen para fotos de audiencia de esteban rosario y abel martinez
La conciliación es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas involucradas en un conflicto transigible pueden llegar a acuerdos zanjando las diferencias llegando a acuerdo, sin embargo, Rosario dice que no negocia.

El Alcalde incoó una demanda contra el comunicador y productor del programa “Detrás la Noticia” por alegados delitos de difamación e injuria.

La magistrada tomó la decisión de aplazar el juicio en base en respuesta a la solicitud de la Defensa Técnica,  cuyos abogados alegaron que el imputado Esteban Rosario no había sido notificado de manera correcta tener conocimiento de la demanda que se puso en su contra siendo aplazada la causa.

Esteban Rosario establece que la querella en su contra está sustentada en una publicación que  habría hecho en su muro de la red social, Facebook, en agosto del 2016 denunciando que el Acalde Abel Martínez hizo negociaciones irregulares antes de llegar al puesto.

Este viernes 13 de enero del 2017  el periodista Rosario reiteró no teme ir a los tribunales para demostrar que sus denuncias al administrador de la ciudad de Santiago.

Rosario agregó que Martínez está en el deber  de publicar los nombres de los donantes privados en la compra de armas, chalecos antibalas, carros y otras propiedades.

Dijo que ya tenía la Alcaldía en su poder, al momento de su juramentación, el 16 de agosto del 2016.

El veterano periodista advirtió una vez más que no negociaría la verdad con las autoridades municipales, porque estos buscan callarlo.


Agregó que tampoco negociará su silencio.

Comentarios