Periodista Máximo Laureano de “Acento.com” denuncia atropellos de policías Nacional y municipales.

Máximo Laureano.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-  El periodista Máximo Laureano, reportero en la Región del Cibao del periódico capitalino digital “Acento.com”, ha denunciado que miembros de la Policía Nacional y Municipal de la Alcaldía de Santiago lo atropellaron, vejaron y arrestaron cuando hacía su trabajo, tras el conflicto con los vendedores de pulgas en el barrio El Ingenio.

Laureano acusa de los atropellos a Misael García, empleado de la Alcaldía en la actual gestión del abogado Abel Atahualpa Martínez Durán quien ha iniciado un proceso de saneamiento en el Mercado del sector Pueblo Nuevo trasladando a los vendedores de ropas y zapatos usados al barrio El Ingenio, generando pugnas.

Dijo que los agentes regulares y municipales limitaron su derecho al trabajo periodístico cuando entrevistaba a vendedores, tomaba fotos, recogía impresiones en el barrio El Ingenio donde serán reubicados, pero hay rechazado de éstos, la asociación que los agrupa y las autoridades del Ayuntamiento.  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- que dirige el periodista José Batista ha mostrado solidaridad con Laureano y rechaza los abusos de los agentes de la Policía Nacional y de la Alcaldía.

Tras los atropellos de que ha sido objeto, el periodista Máximo Laureano busca asesoría legal con la finalidad de determinar si procede encausar alguna demanda judicial a ser incoada contra la Alcaldía de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Los maltratos de los que ha sido objeto Laureano se produjeron este jueves donde los vendedores haitianos y dominicanos protestaban rechazando dejar el sector Pueblo Nuevo para reubicarse en el de El Ingenio al Noroeste de este municipio.

Expresa que su labor fue afectada por los agentes de las Policía Nacional y Municipal quienes lo despojaron de su carnet, querían la cédula, siendo empellado, conminado a abandonar el área, arrestado y metido de “bruces” a una camioneta.

Siempre y de acuerdo al periodista Máximo Laureano la actitud asumida por los policías Nacional y Municipal no se justifica y carece de explicación ya que estaba haciendo su trabajo sin violar ninguna disposición.

Fue liberado por la intervención del Director de Prensa de la Alcaldía, Grey Núñez, quien es miembro del Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.



Comentarios