Nueva vez tensión en el Cibao por las lluvias.

Resultado de imagen para fotos de lluvias en puerto p;lata
Por Marcelo Peralta
N agua, R.D.- La reaparición de las lluvias en la Región del Cibao vuelve a generar incertidumbre entre comunitarios por los estragos en los meses septiembre, noviembre y diciembre del 2016 que produjo muertes, destrucciones de casas, deterioro de carreteras, puentes y pérdidas millonarias en la agropecuaria y pecuaria.
Resultado de imagen para fotos de lluvias en puerto p;lata
Esta cloaca revienta debido a las obstrucciones de los imbernolaes.

Los aguaceros de este lunes han provocado crecida de los ríos en las provincias Santiago, Puerto Plata, Ulises Francisco Espaillat, Juan Pablo Duarte, Santiago Rodríguez y otras, generando alerta de los organismos de seguridad previniendo tragedias por desbordamientos y oleajes marinos.

Resultado de imagen para fotos de lluvias en puerto p;lata
Basura y desechos arrastrados por las lluvias.

Desde Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y otras provincias de las Regiones Nordeste y Noroeste, se reportan oleajes anormales definidos peligrosos para las pequeñas embarcaciones.
Resultado de imagen para fotos de lluvias en puerto p;lata
Paradoja de la vida, con las calles inundadas a causa de las lluvias las curiosidades de esta mujer con el agua en la cintura se cubre la cabeza con una sombrilla.

Este lunes fuertes y prolongados aguaceros se registran en la Región del Cibao con ráfagas de viento provocando crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Los gobernadores y la Defensa Civil en las provincias de la Región del Cibao reactivaron los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), para que sus miembros estén alerta inspeccionan las zonas vulnerables.

Observan las riberas de ríos y afluentes por sus altos caudales trabajando planes de contingencia y exhortando a la ciudadanía mantenerse atenta en caso de que ocurran inundaciones.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias que se registran se deben a la incidencia de un frente frio actualmente localizado sobre la parte oriental de la República Dominicana moviéndose hacia el Este y Sureste.
Ha de esperarse que el fenómeno atmosférico se mantenga casi-estacionario sobre el territorio dominicano en las siguientes 24 a 36 horas.
Analizan, dan seguimiento y ofrecen información sobre el fenómeno climático.
Explica que para la costa Atlántica desde Montecristi hasta Cabo Engaño se mantiene el alerta de oleajes anormales con olas de 9 a 12 pies, aumentando mar adentro y vientos 15 a 20 nudos y podría llegar a 25.
Se espera que el próximo miércoles en la noche, el sistema frontal y el frente frío se alejará a aguas del Atlántico Oriental.
El área de pronósticos quedará bajo la influencia del fuerte sistema de alta presión que procede del territorio norteamericano.

Organismos de socorro recomiendan precaución a los residentes en zonas vulnerables a inundaciones por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y a deslizamientos de tierra.

Comentarios