Moradores de Mata del Jobo, Maguana y Leonor no tendrán que comer polvo para ir a la ciudad.

La imagen puede contener: árbol, cielo y exterior


Por Marcelo Peralta.
Fotos enviadas por Tania Olivo.

 Mata del Jobo, Santiago Rodríguez, R.D.-Productores agrícolas, artesanos, estudiantes y amas de casa de Mata del Jobo, El Limón, Alto de Cana, Maguana, Palmarejo, Leonor y zonas adyacentes están alegres, porque el gobierno pavimenta la carretera desde San Ignacio de Sabaneta hasta la Sierra en la zona sur de la provincia Santiago Rodríguez.
 La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza
Dicen que ahora que el presidente Danilo Medina ordenó a la firma constructora Estrella realizar los trabajos para que cuando terminen podrán transportar sus rubros y artículos desde las comunidades rurales hasta las áreas comerciales de la ciudad sin estar comiendo “polvo”.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Comunitarios habían sugerido al Presídete Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo priorizar esa carretera por su importancia por el potencial agrícola de las zonas y lo que significa el turismo interno y de montaña.

Dicen que a pesar de su incidencia comercial, agrícola y ganadera, estaban incomunicados por el atraso en los trabajos y que la compañía Acero Estrella está trabajando de manera acelerada.
Señalan que estas comunidades son altamente productoras de rubros agrícolas, de cuyas actividades viven cientos de familias directas e indirectas.
Indican que las cosechas ya están aseguradas y lo se perderán por lo intransitable en que estaba esa carretera y las laterales.
Muestran satisfacción porque cuando termine el proceso de pavimentación se podrán trasladar sin problemas a la ciudad y pueblos de la Región Noroeste.

Comentarios