Marchan en Santiago contra la corrupción e impunidad.

Imágenes integradas 2

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Exigiendo justicia ejemplar contra muchos funcionarios del gobierno de Danilo Medina que se dejaron sobornar de los empresarios de la multinacional Odebrecht, cientos de personas realizaron una caminata y concentración que coincidió con el 204 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Imágenes integradas 2
Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios creado en el año 1944 especialmente en los campos de la ingeniería y la construcción, que participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos de carácter de ingenieros civiles, construcción, productos petroquímicos y químicos que en la República Dominicana opera desde el año 2002 obteniendo contratos multitudinarios mediante sobornos.

Realizan concentración contra la impunidad y la corrupción en SantiagoRaquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal de Santiago;  representantes de organizaciones que participaron en la parada cívica donde figura el Comité de Santiago Contra la Impunidad y la Corrupción; Movimiento Revolucionario Caamaño, entre otros, consideran que el gobierno de Danilo Medina debe poner “oídos” a los reclamos de los protestantes.

Raquel Rivera, exhortó a los dominicanos a movilizarse de manera pacífica para que la corrupción sea combatida y los autores investigados llevados a la justicia y encarcelados como hacen con los demás delincuentes.


La dirigente femenista sostiene que  cada demanda y conquista del pueblo dominicano ha logrado con la base de la lucha, ha tenido la participación activa de los hombres y mujeres decididos y preocupados por el bienestar la República Dominicana, la actual y generación porvenir.


Hombres y mujeres participaron en la actividad que termino en el Parque Juan Pablo Duarte ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol, Batalla del 30 de Marzo y General Benito Moncion cerca de la Catedral Santiago Apóstol.


Quienes asistieron a la jornada cívica rechazan niveles de corrupción y la impunidad que afecta la administración pública y privada.




Comentarios