Llevarán a Estados Unidos siameses de Moca para estudiarlas y separarlas.

Por Marcelo Peralta.

Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- El Senador peledeista por la Provincia Ulises Francisco Espaillat periodista y abogado José Rafael Vargas ha gestionado traslado a Estados Unidos a las dos niñas siameses nacidas en febrero del año pasado a ser evaluadas y tratar de separarlas.
Las infantes Balleny y Bellany Camacho, nacieron en la Clínica de Especialidades Médicas Doctor Gregorio Hernández.
Sus padres son jóvenes quienes prefieren mantener sus nombres fuera de los medios de comunicación, sin embargo, son nativos de Villa Trina, perteneciente a la Provincia Ulises Francisco Espaillat.
Tras su nacimiento han iniciado un peregrinaje por centros de salud en los que médicos evalúan las posibilidades de separarlas de las columnas y ano mediante intervenciones quirúrgicas.
Han sido llevadas al Hospital Docente Regional Infantil Doctor Arturo Grullón Julia, donde han sido evaluadas.
Rosa  Morel, Directora del centro dijo que las hermanas están unidas en la región sacra del cuerpo y comparten un solo ano, por cuya razón se requiere de otros estudios especiales antes de proceder a la separación. 
Después las dos niñas han sido trasladadas al Hospital pediátrico Hugo Mendoza ubicado en el sector de Gascue, en Santo Domingo.
Ahora serán sometidas a estudios y evaluaciones en Estados Unidos hacer la operación y separación de órganos, proceso que se estima durará entre 16 a 18 horas donde participarán 50 médicos y sus especialistas y ayudantes.

Comentarios