Iglesia Católica aboga por servidores públicos honrados y transparentes.

Resultado de imagen para fotos de la catedral de santiago de los caballeros en RD
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago de la Iglesia Católica, abogó hoy en el 204 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, porque en el país haya servidores públicos honrados y transparentes.
 La Iglesia Católica dice que en los tiempos cuando los pueblos latinoamericanos se unen, exigen transparencia en la administración pública, se evidencia la conducta del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, eso sirve como lección de vida por la honestidad y la pulcritud con que luchó por la República Dominicana.

Fija su posición de la Iglesia Católica en el editorial de su periódico semanario “Camino” donde exige que el 26 de enero de cada año es el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, quien fue el verdadero forjador de la nacionalidad dominicana. 
En ese sentido, indica la Iglesia Católica que hay que exigir que haya servidores públicos transparentes en sus actuaciones.

En su postura señala que hay que servir a la Patria, en vez de servirse de ella, como tantas hemos visto a través de la historia.
 
Sobre ese particular, clama porque se rindan mejores tributos al patricio Juan Pablo Duarte en su fecha de nacimiento por sus esfuerzos y sacrificios a favor de la creación de la República Dominicana.

Iglesia Católica dice que Juan Pablo Duarte y sus compañeros de lucha que sacrificaron sus vidas a favor del pueblo, a la  vez que plantea que hay que continuar su ejemplo de entrega y desprendimiento.
  
Declaró que como dijo el papa Francisco en su viaje a México en el sentido de que cada vez que se busca el camino del privilegio y beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos sea tarde que temprano.

Plantea que la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para combatir la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia, tráfico de personas, el secuestro, la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo.
Al ser el día 26 fecha de nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte se cumplió 204 años de que vio la luz de esta tierra a la que tanto amó, donde destaca su entrega y sacrificio por la Patria y por eso “nos lleva al compromiso para siempre”, dice la Iglesia Católica.

    
Para definir la gran honestidad de Juan Pablo Duarte, entorno a ello el periódico Camino señala que  el ejemplo que dio cuando en abril de 1844  devolvió al Tesorero Nacional 827 pesos de los mil que le habían entregado para cubrir una misión en Baní provincia Peravia.

Comentarios