Por mala carretera en Santiago Rodríguez podrían cerrar empresa Mega Plax.

Imágenes integradas 2

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

SANTIAGO RODRIGUEZ,  R.D.-El propietario de la empresa Mega Plax, Manuel Taveras, dedicada a fabricar plásticos, amenazó hoy con cerrarla sus operaciones y carcelar 250 trabajadores si el Presidente Danilo Medina no ordena reparar la carretera que une al municipio San Ignacio de Sabaneta y la comunidad San José donde están sus estructuras y maquinarias.


Taveras deplora la situación en que se halla la vía y demanda del gobernador profesor Miguel Ángel Núñez gestionar con el Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo mejorar la vía de acceso antes que sea demasiado tarde.


A la queja del dueño de Mega Plaxe unieron empresarios, médicos, abogados, profesores, comunicadores, miembros, militantes y seguidores de partidos políticos radicados en la zona en el entendido que la carretera se torna peligrosa e intransitable.  


El Gerente General de la Empresa Mega Plax, el empresario Don Manuel Taveras es respaldado por la Doctora Maritza Gómez, propietario del Centro Médico Gran Poder de Dios; el dirigente ganadero Jorge Bernard; las profesoras Rosario Arias y Dilmarys Cuello; abogado Carlos Cabrera, Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y otras personalidades al  considerar “justo” el pedimento.


Taveras  dice que el gobernador Miguel Ángel Núñez llevó equipos pesados a la zona y en el tramo de la carretera hicieron excavaciones y descontinuaron los trabajos formándose allí una  laguna poniendo en peligro las vidas de quienes  instaló allí por las facilidades conferidas en la Ley 28-01, cuyo propietario exige mejorar la vida porque los vehículos se están deteriorando y las vivas de quienes por allí transitan en latente peligro.


La empresa Mega Plax, es productora de plástico y su propietario dice que debido al deterioro la vía agrava más la situación.


Dice que su empresa fue premiada y reconocida hace poco como modelo debido a la calidad de sus productos.


Pero que ahora, su propietario amenaza con cerrar sus operaciones por las malas condiciones de la carretera con lo que afectaría a 250 empleados y trabajadores directos y miles indirectos.

Comentarios