Águilas del Cibao gana primer juego al Licey en la Serie Final.

Resultado de imagen para fotos del juego de este jueves entre aguilas y licey
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Con el estadio a casa llena Las Águilas del Cibao derrotaron a los Tigres del Licey 4-3 en el primer juego de la Serie Final de béisbol que organiza la Liga Dominicana.  
Los encendidos bates de los aguiluchos Zoilo Almonte y Francisco Peña quienes conectaron jonrón y sencillo en el sexto y séptimo dieron la victoria al conjunto Mamey.
Almonte quien bateó de 4-3 empujo 2 carreras empatando las acciones a carreteras en el sexto capítulo y Peña con un sencillo en el séptimo desempató y las Águilas Cibaeñas ganaron 4-3 a los Tigres del Licey.
Este viernes, la serie se traslada a la Capital y Las Águilas van arriba con una victoria sin derrota pactada al mejor en 9 encuentros, la que se vaticina, como es normal entre estos dos equipos que será larga y muy competitiva.
La experiencia del dirigente Mamey, Manny Acta hizo la diferencia para salir airoso en su primer enfrentamiento.
Hace 9 años que estos dos combinados no se enfrentaban en Series Finales siendo la última vez en el campeonato del 2007-2008.
La tirantez de sus fanaticadas hace que se produzcan buenos encuentros por la asistencia masiva a los estadios Cibao en Santiago y Quisqueya de la Capital.
Es notorio en los corrillos, centros comerciales, industriales, estaciones de guaguas, del Metro, redes sociales los seguidores de ambos combinados hacer comentarios a favor y en contra antes y después de cada juego.
Por Las Águilas del Cibao el dirigente Manny Acta quien ha dirigido a los equipos Estrellas Orientales de  San Pedro de Macorís; Tigres del Licey de la Capital y ahora a las Águilas del Cibao utilizó a los lanzadores Edgar García, Juan Grullón, Richard Rodríguez y Josh Judy para detener los bates del equipo Licey.
Ganó el lanzador dominicano Juan Grullón y perdió el norteamericano Austin Fleet.
El manager Manny Acta del conjunto Mamey, lleno de valor poniendo a batear a José Constanza en lugar de Héctor Luna en el sexto quien conectó hit y anotó la carrera de la victoria.
Se trató de una nueva muestra de carácter dada por el estratega petromacorisano, porque no todos los managers tienen la “osadía” de sustituir a un pelotero de la calidad del temible bateador designado Héctor Luna.
Acta fue dirigente de los equipos Nacionales de Washington en el 2007-2009 en la Liga Nacional y los Indios de Cleveland 2010 y 2012 en el beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Mientras que en República Dominicana, dirigió a Las Estrellas Orientales en el 2002 y 2003 de su pueblo de nacimiento San Pedro de Macorís llevándola a los playofft y quedando en el segundo lugar en la serie regular ganando 28 juegos y perdiendo 22.

Dirigió a Los Tigres del Licey en el 2003 al 2005 llevándolo a la Serie del Caribe.

Manny Acta, jugador profesional dirigió el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.


Comentarios