UTESA gradúa a 906 nuevos profesionales.

Marianny Suero.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- entregó a la sociedad la cantidad de 906 nuevos profesionales en diversas áreas del saber, en su Septuagésima Quinta Graduación Ordinaria y en el 46 aniversarios de la fundación de ese centro de estudios superiores.

 
La maestra y licenciada Fiol Inoa y su hijo el profesor de idiomas y graduado de Agrimensor, Freddy Suero Inoa.

Marianny Suero.

Entre los nuevos profesionales hay 126 de origen haitiano, 55 de de los 906 nuevos profesionales obtuvieron Magna Cum Laude, 76 Cum Laude y 20 Suma Cum Laude.

Entre los investidos figura la licenciada Fármaco Bioquímica, Marianny D’ Suero, quien hija de la profesora y licenciada en Economía Doña Fiol Inoa.

Se dio a conocer la Resolución 01-16 que declara “Doctor Honoris Causa” al licenciado Arnaldo Rafael Peña Ventura, entregada por la Vicerrectora de la Secretaría General licenciada Josefina Cruz de Santos.

Peña Ventura pronunció el discurso de orden agradeciendo el gesto de las autoridades de UTESA por la distinción, a la vez que exhortó a los graduando que aunque recibieron sus títulos no quedarse ahí, sino que se preparen mas, que haga sus funciones con humildad ayudando a los que menos tienen.

Mientras el Canciller de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo instó a los nuevos profesionales tratar de convertirse en ente de desarrollo y hacerlo con ética donde sean nombrados.

Las palabras de gracias las pronunció la ingeniera Jazmín Bencosme Olivares por haber obtenido la mayor calificación entre los 906 graduandos.

Bencosme Olivares dijo que la República Dominicana está esperando por sus buenos profesionales para ayudar a descubrir un camino de solución a los problemas que la agobian.

Se basó en la frase escrita por la escritora estadounidense, ganadora del “Premio Pullizar 1988” y del “Premio Nobel de Literatura 1993”, “Toni Morrison” cuando dijo: “Recuerda que tu verdadero deber es cuando eres libre, necesitas liberar a otra persona; si tienes algún poder, entonces, tú debes empoderar  a otra persona”.

La actividad fue desarrollada en la Gran Arena del Cibao, con la asistencia de miles de familiares y amigos de los nuevos profesionales.


El maestro de ceremonia fue el licenciado José Cerda.

Comentarios