Senador Estatal EE.UU, Adriano Espaillat elogia dominicanos y latinos en Nueva York.


Adriano Espaillat Cabral.

Por Marcelo Peralta y José Toribio.

Santiago, R.D.- El Senador Estatal en Estados Unidos, el santiaguero Adriano Espaillat Cabral, destacó que los latinos y dominicanos radicados en el Estado de Nueva York son “héroes” porque trabajan mucho, van allí a “fajarse”, lo hacen a “manos peladas”, a “puro pulmón” y por eso han crecido económica, social, familiar y son “íconos”, dignos de elogios.

Es el primer dominicano electo al Congreso Federal de EEUU que ocupa las funciones de Senador Estatal, Adriano Espaillat Cabral, cuando sea posesionado en el mes de enero, dijo que los latinos y dominicanos siempre se caracterizan, porque crean la posibilidades de crecer, a manos peladas y a puro pulmón.

Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago, República Dominicana dice que siempre la comunidad latina ha crecido frente a grandes adversidades, especialmente sus compatriotas a quienes no les pesa el trabajo ni las horas para producir el sustento suyo y el de sus familiares.
Dice que la diáspora dominicana que se estableció en el Estado de Nueva York en tiempo difíciles y pudo desarrollarse, ser una parte íntegra en importante de la economía, porque uno de cada 8 newyorkino son de origen dominicano.
 “Uno para 8 ciudadano en Nueva York seguro que dentro de esas 8 personas, por lo menos de uno a dos son de origen dominicano”, recalca.
Estima que ellos son dueño de negocios, bodegas, barberías, tiendas de celulares, profesionales, artistas, atletas, científicos y médicos, “por lo que nosotros ya tenemos una huellas digital muy profunda en este Estado” acotó Espaillat Cabral
El flamante Congresista Federal de Estados Unidos dice que los dominicanos “somos parte importante de esa ciudad”.
Y cita que tenemos ganadores de varios premios, como lo son Yunot Días, ganador de Pullisset; secretario de trabajo como lo es Thomas Pérez, Oscar de la Renta un gran ícono de la moda y de la agujas.
Además, cita que todos los reglones de la sociedad norteamericana está la presencia dominicana.
“Los dominicanos siempre han echado para adelante prácticamente a manos peladas, a puros pulmón” como otras comunidades latinas”.
Añade que los “latinos y los dominicanos contando con un aliado en la Casa Blanca es un factor para nuestro avance, porque nosotros lo haremos con gallardía, determinación y dedicación”.
En Santiago.
Esperan trabajar juntos a varios sindicatos laborales quienes lo acompañaban en su recorrido por Santiago.
Expone que la “unidad es lo más importante, porque han logrado, ya que siempre se ha evadido a la República Dominicana, a la diáspora y hay que mantenernos y sentirnos unidos”.

El congresista ofreció sus declaraciones al ser entrevistado después de entregar a las autoridades en Santiago 18 toneladas de alimentos enlatados para damnificados de las lluvias.

Comentarios