Regidores extienden plazo. Alcalde agradece. Empresarios apoyan a Abel Martínez.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El Concejo de Regidores en la Alcaldía de Santiago amplió a 30 días mas el estado de emergencia del municipio de Santiago y si titular Abel Martínez saludó la medida.
El Presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, dijo que se decidió extender el plazo de los 100 dias del mes de agosto, tras las lluvias recientes.


Equipos pesados retiran escombros.

El concejal oficialista afirma que la decisión se suma a la medida del Presidente de la República Danilo Medina, que emitió el decreto 341-16, en que declaró la provincia de Santiago en emergencia.
Tras el desastre dejado por los constantes y prolongadlos aguaceros y ahora con el desfogue de la presa Tavera-Bao, el Alcalde Abel Martínez, ha recibido respaldo de empresarios amigos contribuyendo con máquinas pesadas para limpiar zonas afectadas ocasionadas por los aguaceros, gesto que el ejecutivo municipal, ha agradecido infinitamente.
En su cuenta de twitter, el alcalde Martínez, escribió: ¨gracias a todas las almas nobles que siguen dándonos la mano para limpiar a Santiago¨.
Brigadas de obreros del Ayuntamiento de Santiago, se mantienen dando un servicio eficiente en la recogida de la basura incursionado en los camiones en  barrios, calles y avenidas.
Camiones recolectores de desperdicios sólidos retiran escombros dejados por los aguaceros, pero no se han detenido en el servicio diario de recoger la basura en los barrios, urbanizaciones y el centro de la ciudad.
Martínez, dio instrucciones a las brigadas que acondicionan el trayecto hacia el vertedero de Rafey, para que los caminos se mantuvieran accesibles, pese a las condiciones del tiempo, lo que ha posibilitado que los camiones no se detengan.
La Alcaldía se anotó un punto a su favor cuando desde que asumió el control, Martínez dispuso la limpieza de todos los imbornales y eso evitó que calles y avenidas se inundaran con los aguaceros.
La medida evitó que ocurrieran tragedias por inundaciones como en otras ocasiones en la pasada administración.
En las calles hay brigadas especializadas que se mantienen sacando desperdicios de los imbornales, para que permanezcan limpios y las aguas pluviales puedan transitar libremente evitando posibles inundaciones, se informa desde el Cabildo.

El personal del Ayuntamiento ha sido instruido por el Alcalde Abel Martínez, para que se mantenga  integrado en una misma dirección respondiendo a las necesidades de la ciudad.

Comentarios