Primera dama y Plan Social entregan ayudas a damnificados en Puerto Plata.


Por Marcelo Peralta
Montellano, Puerto Plata, R.D.-La esposa del Presidente de la República, Danilo Medina la señora Cándida  Montilla de Medina y la Directora del Plan Social, Doña Iris Guaba entregaron hoy alimentos crudos, enlatados, colchonetas, sábanas y mosquiteros a familias damnificadas por las lluvias.
Montilla y Guaba arribaron este martes y realizaron actividades a favor de  numerosas familias de estas localidades, cuyas vidas han sido trastornadas por los efectos de las lluvias en las regiones Cibao,  Nordeste y Noroeste del país.

Visitaron los sectores de Maranatha, El Buen Pan, Haití y Puerto Rico, situados en los municipios Sosua y Montellano en la provincia Puerto Plata,  al Norte del país.

En esta provincia de la Zona Norte hay cientos de personas damnificadas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron los aguaceros que se han registrado en la zona desde hace varias semanas.

Montilla de Medina, junto a la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba escucharon a los comunitarios y entregaron alimentos, artículos del hogar y medicamentos.

Autoridades municipales, provinciales y representantes de entidades de socorro estaban presentes en los recorridos y actividades.

El municipio de Sosua tiene más de 50 mil habitantes y el flujo turístico que posee y Montellano donde sus habitantes se dedican al cultivo de caña para azúcar tiene alrededor de 8 mil habitantes.

Comentarios