Presidente Danilo Medina va la la Región Noroeste visita barrios y fincas agrícolas afectados por lluvias.

 
Por Marcelo Peralta

Montecristi, R.D.-  El presidente Danilo Medina visitó barrios y plantaciones agrícolas de la Región Noroeste afectados por las lluvias y desbordamientos del Río Yaque del Norte instruyendo al ministro de Agricultura, Ángel Estévez reunirse con los productores, saber los daños, la cantidad de tareas y rendir un informe al gobierno.
 

Acompañaron al gobernante el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el Obras Públicas, Gonzalo Castillo. 


Descendieron en la Fortaleza San Fernando y desde ahí el mandatario recorrió los barrios El Albinar, La Aviación, Francisco Javier, Guatapal y Las Flores afectados por las inundaciones.


Se desplazó a la comunidad de Palo Verde, zona inmensamente agrícola y productora de guineos y plátanos para la exportación a países europeos y el consumo nacional.


Por el desfogue de las presas Tavera-Bao en Santiago; la de Moncion en la provincia Santiago Rodríguez y las crecidas de los ríos Mao, Amina, Yaque del Norte, Guayubin, Yaguajal y otros que desembocan en el Mar ubicados en la provincia Montecristi y en su trayectoria los predios de sus cercanía fueron destruidos y las pérdidas con millonarias.

En Montecristi, el presidente Medina y su comitiva fueron recibidos por el Director General de Desarrollo Fronterizo con sede en la Región Noroeste, el ingeniero Miguel Bejarán y otras autoridades y munícipes.
Viajó al municipio de Castañuelas, perteneciente a Montecristi, zona donde hay incorporadas millares de tareas al cultivo de arroz y otros rubros donde evaluó daños y los comunitarios expusieron sus necesidades que la población tiene para recobrar la normalidad.
Desde ahí se traslado al municipio de Mao provincia Valverde donde se reunió con productores bananeros quienes cultivan millares de tareas de guineos y plátanos para exportar, cuyas fincas fueron arrasadas por los desbordamientos del Río Yaque del Norte.
El gobernante conoció de primera mano la situación de productores y las plantaciones en que han quedado los sembradíos debido a las inundaciones.
Instrucciones y el informe.
El mandatario instruyó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, para que visite la zona, haga las evaluaciones, rinda un informe de los daños para asistir a los afectados.
Estévez se reunirá con representantes de las comunidades para hacer un levantamiento de las necesidades que tienen en materia agrícola.

Acompañaron al gobernante el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Comentarios