Municipio de Río San Juan anegado por las lluvias.

Danilo Medina
Por Marcelo Peralta
Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, R.D.-El Presidente de la República, Danilo Medina y varios de sus funcionarios de Obras Públicas y Educación recorrieron las zonas afectadas por las lluvias y dispuso las rehabilitaciones de áreas afectadas y asistencias a los desplazados.
Medina y su comitiva recorrieron las zonas afectadas por las lluvias caídas en los últimos días las que han provocado inundaciones en casas,  calles, avenidas, escuelas y otras dependencias en este municipio nordestano.
Afectados quedaron los barrios de Buenos Aires, Acapulco, Nueva York Chiquito y Santa Lucía, cuyos moradores dijeron que se produjo por el mal funcionamiento del drenaje pluvial.Moradores dijeron que en Santa Lucía todas las viviendas fueron inundadas debido a que el 75% las afecto el entaponamiento del sistema de drenaje.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha incrementado y mantiene el nivel de alerta roja para la provincia María Trinidad Sánchez.
Advierten sobre daños a las infraestructuras de puentes, carreteras y deslizamientos de tierra son los causantes de obstruir los imbornales por los cúmulos de basura.
El COE recomienda a las personas mantenerse alejadas de las orillas de los ríos y zonas en alto riesgo de inundaciones.

Comentarios