Lluvias inundando. Normalidad vuelve al Aeropuerto.

Resultado de imagen para fotos inundaciones aeropuerto de puerto plata

Marcelo Peralta
Fotos Luiyi Peralta


Puerto Plata, R.D.-Las lluvias la noche de este jueves inundaron todo los lugares antes anegados y penetraron hasta otros que se creía de difíciles accesos.


Resultado de imagen para fotos inundaciones aeropuerto de puerto plata
En las primeras horas de este viernes la zona fue despejada. Imagen relacionada
Personal de la terminal y pasajeros circulando por la zonas que estaban anoche inundadas.


Habían zonas en donde las corrientes nunca habían penetrado, esta vez, las inundaron lo que preocupa a comunitarios y autoridades.Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
Sin medir las consecuencias al desplome de este puente sobre el Río Boba en el municipio Monseñor Gaspar Hernández Provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat,  cientos de personas encima del puente.


f
Estas personas en el Bajo Yuna trasladan en vote los alimentos a las familias afectadas. La “Madre Naturaleza” ha obrado con “furias” tanto en Puerto Plata y Gaspar Hernández, zonas costeras pertenecientes a dos provincias diferentes.   Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
Calles y carreteras en el Cibao inundadas.


Danos y pérdidas son incalculables, mientras aumentan las tensiones en las comunidades afectadas.


Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
El sistema frontal que se estaciona sobre la porción Norte del territorio dominicano ha acerado las lluvias, y en por, las inundaciones.Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
Las lluvias inundan esta jeepeta.


La Oficina Nacional de Meteorología dice que este fin de semana traerá más lluvias e inundaciones.


Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
Carretera destruida por las lluvias. Este hombre contempla.


Dice que vendrán lluvias este fin de semana con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la Cordillera Central.


Resultado de imagen para fotos de inundaciones en el nordeste de RD
Puente desplomado en Moca

Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
Aqui, el dicho: Lo que es del agua se los lleva el rio. Estos garrafones son arrastrado por la corriente.

Resultado de imagen para FOTOS INUNDACIONES EN pUERTO pLATA Y GASPAR HERNANDEZ
Curiosos encima de este puente y un camion pasa por el lugar.



El excandidato presidencial del partido opositor PRM, Luis Abinader, se incorpora a llevar materiales de construcciones a familias necesitadas.



Luis Abinader entre raciones diversas para ser entregadas a las familias que han sido seriamente afectadas por las inundaciones.


Afectarán las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Alejandro Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, Ulises Francisco Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Dajabón.


Mientras que los organismos de emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología alerta y explica que inundaciones podrían afectar a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.


En la Región del Cibao hay alerta para Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Ulises Francisco Espaillat, Valverde, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Alejandro Nouel y Santa Bárbara de Samaná y otras en el Este.


Ayuda a afectados.Mientras, el Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, distribuye diario 3,800 raciones cocidas de alimentos a las familias afectadas por las inundaciones en el Bajo Yuna.


El administrador general del organismo, Nicolás Calderón, quien el miércoles y el jueves se trasladó hasta esa zona, manifestó que el presidente de la República, Danilo Medina, ha dado instrucciones para que la asistencia alimentaria se mantenga hasta tanto las comunidades recobren la normalidad.


En la zona del Bajo Yuna se instaló una cocina móvil desde la cual se han suministrado raciones crudas y cocidas, que están siendo trasladadas en botes, a los lugares que al día de hoy permanecen aislados.


La mano solidaria del Gobierno se ha hecho presente en las comunidades Los Contreras, Los Peinado, El Callejón de Tilo, El Guayabo y La Jagua, con la entrega de miles de raciones de alimentos.


El funcionario dijo que desde un principio los Comedores han estado asistiendo a las personas afectadas por las inundaciones, y se ha mantenido supliendo los alimentos a las familias afectadas en Tamboril, Puerto Plata, Moca, La Vega, Bonao, Montecristi, Nagua, Samaná, Santiago y Mao.


En tanto, el Plan Social de la Presidencia distribuyó raciones de alimentos y enseres domésticos a familias de los poblados de Boca de Yásica, Cementerio, Veragua, Rincón y Palometa, todos de Puerto Plata y simultáneamente en comunidades de Gaspar Hernández, en la Ulises Francisco Espaillat, también afectados por los aguaceros. RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRFurias de las aguas vuelven a inundar a Puerto PlataPor Marcelo PeraltaPuerto Plata, R.D. Calles, avenidas, parajes, secciones y el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon de esta ciudad norteña de Puerto plata volvieron a inundarse la noche de este jueves, al retornar las torrenciales lluvias.
En la mañana el Alcalde Walter Musa estaba jubiloso porque brigadas de obreros con equipos pesados, de limpieza habían despejado las áreas que estaban llenas de lodos, aguas, basuras y diversos desperdicios.No obstante, al caer la tarde y la noche de este jueves, fuertes aguaceros se registraron llenando de lodo, aguas y basuras todas las zonas que habían higienizado.Desde que iniciaron las lluvias en la provincia Puerto Plata las inundaciones han causado daños millonarios a infraestructuras viales, viviendas, producción agrícola, centros educativos, entre toras áreas.El temporal lluvioso ha originado el desbordamiento de ríos en Puerto Plata anegando cientos de viviendas, predios agrícolas, derribando puentes y dañando carreteras.La situación es tan preocupante que el presidente Danilo Medina se ha visto precisado y obligado a viajar en dos ocasiones en menos de una semana a la Zona Norte y Nordeste.Las autoridades y los organismos de socorro calculan en cientos las viviendas afectadas por las inundaciones urbanas y las pérdidas millonarias zona en esta provincia Puerto Plata.Y destruidas por las riadas hay puentes que colapsaron dejando varias comunidades aisladas en los municipios de Altamira y Guananico, por citar solo a la provincia Puerto Plata.



Comentarios