Lluvias en el barrio “La Esperanza” se esfuman “las esperanzas” de sus habitantes.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R. D.-Aunque viven en el barrio La “Esperanza” en polígono del “Politécnico La Esperanza”, en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá, al Norte de la ciudad de Santiago, decenas de familias no pierden la fe en Dios para que le ayude a salir de la maltrecha situación en la que viven.

 

Habitando casas de cartón como dice la “Canción” del grupo musical “Los Guaraguos” de Venezuela surgido en el año 1973, melodías que eran prohibidas por muchos gobierno de América Latina debido a sus contenidos sociales y de protestas.

 

En el barrio La Esperanza a pesar de que en sus alrededores hay empresas, agencias de vehículos lujosos, embutidoras prestigiosas, universidad, politécnico, viven cerca músicos típicos de renombres, peloteros millonarios, nadie ayuda a esas familias.

 

Pero, a brazos partidos, sus habitantes luchan a “brazos partidos” y en estos tiempos de lluvias, varias de sus casas se han ido al suelo por los derrumbes, otras, en cambio, están al borde del desplome.

 
Las habitan personas que hay huido de los látigos y aislamientos en los campos para irse a las ciudades a formar los tediosos “cinturones de miseria” buscando sobrevivir y convertirse en entes de renombres en la sociedad.

 

No obstante, caen en “las trampas” de vender sus pequeños latifundios y comprar a orillas de ríos, arroyos, cañadas, zonas vulnerables y engañados de los políticos.

 
En la vida de muchas familias, el drama es desolador, incierto, muchas veces inciertos y sin perspectivas.

 

Comentarios