Fundación Centinela de la Frontera anuncia defensa a la Ley 28-01


Resultado de imagen para foto de la mega plax

Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-El consejo directivo de la “Fundación Centinela de la Frontera” anuncia el despliegue de jornadas de respaldo a la permanencia y ampliación a la Ley 28-01 de incentivo a la inversión privada.


Sonia Cabrera Burgos, Directora Ejecutiva y vocera de la entidad, advirtió que el programa de lucha por esas reivindicaciones la ofrecerá en una actividad a efectuarse en el salón de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal en San Ignacio de Sabaneta, ubicado en la calle General Gregorio Luperon frente al Parque profesor Juan Rosado Capellán, este viernes 18  de Noviembre partir de las 6 de la tarde.

Convocados están legisladores, autoridades, representantes de organizaciones empresariales, industriales, profesionales, agrícolas, sindicales, comunitarias con la finalidad de exigir que se mantenga y se amplíe la Ley 28-01 de Incentivos fronterizos a los industriales y empresarios que inviertan en la Zona Fronteriza y Región Noroeste.

Dijo que diversos sectores se están uniendo a fin de exigir al gobierno y al Presidente Danilo Medina mantener vigente la disposición oficial creada en el año 2001 en beneficio de inversionistas privados que instalen sus empresas en provincias de la zona divisoria con Haití.
Advierte que la lucha será constante, permanente y la ampliación de la pieza de incentivos a la inversión privada a favor de quienes se atrevan a invertir en las regiones Fronteriza y Noroeste limítrofe con Haití, especialmente en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Baoruco, Pedernales y Elías Piña.

En las zonas hay decenas de empresas amparadas mediante la Ley 28-01 que emplean a miles de hombres y mujeres que antes no tenían maneras de obtener el sustento de sus familiares.

Se ha sabido que las áreas con mayores beneficios son las empresas agrícolas por la cantidad de factorías de arroz, fincas ganaderas, bananeras, industrias de plásticos, metalmecánica, fabricantes de refrescos y de otras índoles instaladas en la frontera y la Región Noroeste. 

Acla ley que fue aprobada por el Congreso Nacional está prevista a determinar en el año 2021, sin embargo, sectores de las regiones de la Frontera y Noroeste abogan porque el gobierno la mantenga por la cantidad de personas que emplean en sus actividades productivas.  

Comentarios