Familias se resisten salir de sus casas en Rafey.

Ordenan la evacuación obligatoria de cientos de familias en R. Dominicana
Persona Defensa Civil y policiales.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- A pesar del llamado de los organismos de socorro decenas de familias se niegan abandonar sus casas construidas cerca del Río Yaque del Norte en el sector Rafey.
Hombres y mujeres se resisten a la evacuación obligatoria, porque dicen que no dejarán sus viviendas y ajuares abandonados.
Las autoridades siguen desaguando la presa Tavera-Bao debido a la continuidad de las lluvias en la Cordillera Central.
El mismo aviso es para las familias que viven en Guayubín, Juan Gómez, Cerro Gordo, Villa Vásquez, Castañuelas, El Ahogado, Palo Verde y Hato Viejo por estar en la trayectoria del Río Yaque del Norte.
Las familias que son desplazadas del sector de Rafey son llevadas al complejo deportivo  Gregorio Urbano Gilbert, ubicado en el ensanche Libertad.
El desalojo es obligatorio, sin  embargo, muchas familias rehúsan acatar las exhortaciones que formulan las autoridades.
La Directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, sostuvo que en las últimas horas un sistema frontal ha estado provocando fuertes lluvias en distintas zonas de la República Dominicana y este viernes  degeneraría en una vaguada.
Hay provincias en el Cibao que están en situaciones difíciles entre ellas Santiago,  Montecristi y Valverde.
Mientras que en el Nordeste y el Cibao Central figuran María Trinidad Sánchez, La Vega, Juan Pablo Duarte y Santa Bárbara de Samaná, se reporta que están en situaciones difíciles.
De igual Puerto Plata, Ulises Francisco Espaillat y Monseñor Alejandro Nouel.

La Presidencia de la República recomendó a la población estar atenta a las orientaciones de las agencias del Gobierno a los residentes en Santiago, Valverde y Montecristi.

Comentarios