Declaran a Sosúa en emergencia total.

Alcaldesa Ilama Neumann.


Por Antonio Heredia y Marcelo Peralta

Sosúa, Puerto Plata, R.D.- El Concejo de Regidores declaró al municipio Sosúa en emergencia y la alcaldesa Ilana Neumann, pidió a los munícipes comprensión, sosiego, orar para que Dios nos proteja a todos. 
La alcaldesa Ilana Neumann y su equipo humano recorren barrios anegados.

Al sesionar, los concejales ordenan la intervención retroexcavadoras para despejar escombros en Bella Vista, Villa Progreso y Sosúa Abajo que traen las crecidas del río y los derrumbes. 
Las zonas más afectadas hasta ahora Sosúa, Montellano, Juntas Distritales de Cabarete y Sabaneta de Yásica donde ha sido necesario aplazar la recogida de la basura porque las carreteras hacia el vertedero han sido afectadas.
Pared de la Escuela Basica La Union se fue al suelo por las fuertes crecidas.
Neumann fue a las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Fue al Distrito Municipal Sabaneta de Yásica donde más de 500 casas han sido anegadas por el desbordamiento del río, afectando a los sectores Islabón, Verdún, El Cementerio y Veragua.

Prestan ayuda a la alcaldesa el Plan Social de los Comedores Económicos del Estado que reparten comida a los diferentes sectores afectados.

Instruyó a intervenir y limpiar el sector La Boca de La Caña obstruido por pedazos de árboles, basura y otros obstáculos que impide el drenaje normal del agua.

Otras zonas en peligro es la carretera Terramar y Los Charamicos donde se abrió un hueco a una pared impedía el fluir de la gran cantidad de agua que se mantenía represada allí.


En La Unión, las paredes de la Escuela Básica se desplomó al desbordarse las calles por el agua lluvia y las que descienden desde las montanas.

Comentarios